×
hace 2 meses
[FILC 2018]

Es Brasil destino de riqueza literaria

Mauricio Carvalho Lyrio es el embajador de Brasil.

Imprimir
Es Brasil destino de riqueza literaria
Saltillo, Coahuila.- Brasil tiene un lugar destacado en las letras latinoamericanas, así como asiduos lectores en México. Ahora, el país sudamericano es el invitado de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018, un honor al que respondieron con un programa de actividades que abarca distintas disciplinas artísticas.

“La literatura brasileña necesita de traducciones para ser leída en México porque hablamos en portugués, la divulgación de los libros traducidos es muy importante y yo diría que es una literatura muy rica, tanto en prosa como en poesía. Entonces, para nosotros tiene mucho valor que Coahuila rinda homenaje a Brasil, porque esta feria es muy importante para el país y en especial para el norte de México”, comparte Mauricio Carvalho Lyrio, embajador de Brasil en entrevista.

Más allá de Rubem Fonseca y Clarice Lispector, que son autores muy conocidos en México y de quienes es sencillo encontrar sus obras en cualquier librería, Carvalho expresa que hay otros escritores a los que vale la pena acercarse. Para lograr este cometido, el país invitado armó una programación muy variada.

Carvalho señaló que durante la FILC los visitantes encontrarán debates de la literatura de Brasil –el propio embajador participó ayer en la Mesa El Canon Brasileño–, así como las presentaciones de dos importantes escritores contemporáneos: Ana María Machado y Joca Reines Terrón.

“Tendremos un poco de todo, de debate, de exposición de libros y la presencia también de autores importantes. También tenemos un pintor acá, espectáculos, todo para que las personas conozcan otras manifestaciones culturales de Brasil, no solamente la literatura”, destacó.


Imprimir
te puede interesar
similares