×
hace 2 semanas
[Negocios]

Es cíclica la saturación de hoteles en Región Sureste

El turismo de negocios sigue siendo el principal soporte del sector hotelero regional.

Imprimir
Es cíclica la saturación de hoteles en Región Sureste
Saltillo, Coahuila.- Ante la creciente oferta hotelera en la Región Sureste de Coahuila, el empresario Karim Saade Charur consideró que en la historia de la vida económica de la ciudad, esta saturación que no coincide con la demanda es cíclica, por lo que no descartó que en el mediano plazo se estabilice y continúe el desarrollo.

El presidente de American Hotels Group reconoció que sigue siendo el turismo de negocios el que ha ido empujando esta actividad, pero también se han ido desarrollando productos turísticos que han beneficiado al gremio.

“Hay mucho empleo, ahorita no tenemos problemas de ocupación, pero ya con todos los hoteles que se están construyendo y todos esos cuartos, habrá una sobreoferta, es tradicionalmente lo que ha pasado en Saltillo”, mencionó.

Saade Charur recordó aquellos años cuando comenzaron a llegar inversiones hoteleras como el Eurotel, La Quinta, Hampton y Holiday Inn, entre otros, que “sobreofertaron” la plaza, pero no pasó mucho cuando ya era insuficiente y otras firmas voltearon a la ciudad.

“Sería mejor irse adecuando a la demanda, pero así ha venido funcionando, hay tiempos de vacas flacas. Los hoteles que no tienen el capital para soportarlo, son como los agricultores, hay muchos que deciden retirarse, no quisiéramos que pase eso, pero es la ley de la oferta y la demanda”, externó.


Imprimir
te puede interesar
similares