×
hace cerca de 2 meses
[Limpieza]

Es constante tapiado y limpieza en baldíos

El Ayuntamiento atiende los reportes de la ciudadanía en el caso de los predios baldíos...

Imprimir
Es constante tapiado y limpieza en baldíos
Piedras Negras, Coah.- En lo que va de la presente administración, son 20 las viviendas que han sido sometidas a los trabajos de tapiado, de demolición y limpieza, informó el director de Seguridad Ambiental Alfredo Lucero Montemayor al precisar que este programa continúa al igual que el de mantenimiento en los predios abandonados.

Asimismo dio a conocer que son cinco las casas que se encuentra en lista de espera para ser atendidas, todos los reportes de este tipo aclaró, que las realiza la propia ciudadanía. En el tema de los terrenos baldíos indicó que en lo que va del año se han atendido 290. “Cabe mencionar que la responsabilidad es de los dueños, tanto de las casas abandonadas como los predios”, dijo.

Explicó que el Ayuntamiento procede a las acciones de tapiado o limpieza según sea el caso, cuando los dueños de las propiedades no responden al llamado que se les hace para que atiendan la situación, trabajos que afirmó, tienen un costo y se verá reflejado en el siguiente pago del predial de los contribuyentes.

“Estamos también en un proceso de realizar multas, desgraciadamente a las personas con las que hemos estado contactando, los terrenos están embargados, no tienen dueño o no están aquí dentro de la ciudad, pero se deja el reporte en lo que es Catastro para una vez que pasen a pagar el predial, ahí se darán cuenta del monto del costo de la limpieza tanto de las casas como de los terrenos baldíos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares