×
hace 2 años
[Futbol]

Es oficial… ¡Saltillo ‘asciende’!

Como Zócalo lo adelantó, se confirma que los Titanes se convertirán en el nuevo equipo de la Segunda División Premier.

Imprimir
Saltillo, Coahuila.- Saltillo es de Segunda. Los Titanes hicieron oficial su incorporación a la Liga Premier de Ascenso, siendo uno de los nueve equipos nuevos que se presentarán para la siguiente campaña 2016-2017, devolviendo a la capital coahuilense a dicho circuito luego de tres años de ausencia.

La capital coahuilense no se presentaba en la Segunda División Premier desde las Panteras del Real Saltillo, quienes tuvieron su primera campaña en 2008 y se despidió en la temporada 2012-2013, al traspasar la franquicia a la Universidad Autónoma de Zacatecas, siendo el último entrenador Julio César Jurado.

Sergio Guadarrama, presidente de los Titanes de Saltillo, fue quien confirmó la presencia del cuadro azulgrana en la Segunda División Premier, la cual llegará a través del convenio con el Club Deportivo Uruapan, franquicia que llegará a préstamo por un año con opción a compra, cumpliendo su palabra al término de la temporada de la Tercera División Profesional.

¿Y EN EL BANQUILLO?

Queda por confirmar si el michoacano Héctor Medrano Abad será el nuevo estratega titánico en esta aventura por la Segunda División Premier, hombre que entre sus logros está el ascenso a la máxima categoría de los Gallos Blancos del Querétaro tras derrotar en la Final por el Ascenso al Mérida FC en el 2009.

Los Titanes ya se encontraban confirmados desde la pasada Asamblea Ordinaria de la Categoría, siendo uno de los nueve equipos que se integran para esta campaña. La oncena titánica es junto con los Leones Negros de la UdeG, Mineros de Fresnillo, Cuervos de Ensenada, Necaxa Premier, Real Zamora, Rebocemos de La Piedad, el Politécnico FC y el Sporting Canamy, las nueva escuadra.

NUEVOS RIVALES

Los Titanes están ubicados en el Grupo 1 junto con el Atlas Premier, los Cimarrones de Sonora, los Xolos de Tijuana Premier, los Cuervos JAP, el Durango, las Chivas Rayadas del Guadalajara Premier, los Leones Negros de la UdeG, los Mineros de Zacatecas, Mineros de Fresnillo, Murciélagos FC, Rayados de Monterrey, Reynosa FC, Santos Laguna, Tigres de la UANL y los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Para hoy en punto de las 11:00 horas en el conocido restaurante Mesón Principal, se hará la presentación oficial de los Titanes de Saltillo como nuevo equipo de la Segunda División Premier, donde se explicarán los pormenores de la adquisición de la franquicia y los objetivos en esta nueva aventura de la oncena titánica por el balompié mexicano.

LM


Imprimir
te puede interesar
similares