×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Es Ramos Arizpe ciudad atractiva para empresarios

Esta ciudad de la Región Sureste de Coahuila es ubicada por Forbes entre las que ofrece condiciones de trabajo dignas

Imprimir
Es Ramos Arizpe ciudad atractiva para empresarios
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Los 7 mil 518 empleos generados en la actual administración a través de Fomento Económico municipal reflejan el compromiso que existe para la creación y desarrollo de unidades empresariales en sus diferentes tamaños y giros, que impulsan la economía y la generación de empleos, dijo José María Morales Padilla.

“China, India, Alemania, Polonia, Corea, Italia, Francia y Estados Unidos son los países de origen de las ocho empresas que iniciaron operaciones desde 2019 a la fecha en Ramos Arizpe con una inversión de 410 millones de dólares y la generación de casi 6 mil empleos", informó el Alcalde y resaltó el apoyo incondicional del Ejecutivo Estatal en este tema.

Daimay, Alliance Tire Group, Bmts, Ikano Group, Samson North America, Ufi Filtres, Venicolor y Vesuvius, son algunas de las compañías que decidieron instalarse en el municipio, que lo coloca como una ciudad con condiciones de trabajo dignas para la población laboral, según una publicación de la revista Forbes.

Destacó que a pesar de la pandemia por el Covid-19 la industria ramosarizpense ha dado pasos agigantados para procurar incrementar la calidad en sus procesos y servicios, tanto para trabajadores como al medio ambiente, lo que coloca a esta zona como una de las pioneras en este rubro.

De acuerdo al estudio realizado por la asociación civil Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, coloca a Ramos Arizpe con los índices de desempleo más bajos, de 7%, además cuenta con un alto nivel de trabajadores asalariados, con 83 por ciento.

Independientemente de las ferias del trabajo que organizó el Gobierno del Estado desde el año pasado hasta el primer trimestre del 2020, el Ayuntamiento local tiene una bolsa de trabajo diariamente, a la cual acuden empresas a ofertar sus vacantes.

En 2019 Ramos Arizpe se consolidó como el municipio más atractivo para la inversión extranjera, si se considera que cuenta con un aeropuerto, carreteras y la infraestructura necesaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}