×
hace 11 meses
[Redes Sociales]

¿Es segura la app para ‘cambiar de sexo’ en Facebook?

Acusan a la aplicación ‘¿Cómo te verías del sexo opuesto?’ de dar acceso a la información personal con fines publicitarios

Imprimir
¿Es segura la app para ‘cambiar de sexo’ en Facebook?
Foto: Especial
Ciudad de México.- Durante el fin de semana se volvió viral en Facebook una nueva aplicación llamada ‘¿Cómo te verías del sexo opuesto?’, que ofrece “cambiar el sexo” la foto de perfil de los usuarios por simple y llana diversión.

La aplicación ha causado que algunos usuarios y medios de comunicación se preocupen por la privacidad de la información personal a la que tienen acceso, asegurando que los desarrolladores de la plataforma únicamente buscan comercializar los datos con fines publicitarios.

Al ingresar a la aplicación, los usuarios son advertidos de que “esta prueba utiliza la tecnología avanzada de "FaceApp", una aplicación disponible en iOS y Android que utiliza Inteligencia Artificial para recrear las imágenes de una persona con diferentes características.

También informan antes de aceptar que Kueez, la compañía responsable de la aplicación, recibirá información de tu 'Perfil Público', así como la fecha de nacimiento, fotos y dirección de correo electrónico, aunque estos tres últimos accesos pueden deshabilitarse al seleccionar la opción ‘Editar’.



Además, tampoco permite que la aplicación publique en Facebook sin tu autorización, por lo que básicamente se encuentra en el rango de seguridad de cualquier otra aplicación legal en la plataforma social.

Si bien el riesgo es latente y los usuarios no deben aceptar el uso de aplicaciones maliciosas, la política de privacidad de Kueez no parecen estar relacionadas con un uso inadecuado de la información:

“Podemos compartir parte o la totalidad de su Información personal con nuestras subsidiarias, otros sitios web operados por nosotros, empresas conjuntas u otros afiliados de confianza que tenemos o podemos tener en el futuro”, dice la política de privacidad de Kueez. “Sin embargo, no divulgaremos su información personal a ningún tercero con el fin de proporcionarle anuncios o contenido promocional, sin tu consentimiento”.

Todo parece indicar que puedes disfrutar de los "cambios de sexo" en la aplicación sin problema alguno, pero si aún te encuentras preocupado por tu privacidad, te recomendamos ingresar a la opciones de ‘Configuración’ en Facebook, seleccionar aplicaciones y eliminar aquellas en las que has iniciado sesión con tu cuenta.



Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
[Deportes]
hace cerca de 9 horas
[Saltillo]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49b338d819eb41e3 • 2019-01-18 18:46:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.