×
hace 1 semana
[Dinero]

‘Es tiempo de consumir lo que el país produce’

Redacción

Delinea Juan Antonio Aguirre ejes de su gestión al frente del gremio restaurantero.

Imprimir
‘Es tiempo de consumir lo que el país produce’
Jesús Jiménez | Rodolfo Gutiérrez | Saltillo, Coahuila.- Continuar con los eventos en favor de la comunidad y crear otros que vengan a incrementar el prestigio del sector, formar recursos humanos y aplicar estrategias de mejora general son los ejes fundamentales en los que Juan Antonio Aguirre Destenave centrará su gestión al frente del gremio restaurantero local.

Expuso lo anterior en su primer mensaje luego de rendir protesta como presidente de la Canirac Saltillo, ante un grupo de empresarios restauranteros, incluidos varios expresidentes, así como ante su familia y amigos, además de autoridades e invitados a la ceremonia realizada la noche del miércoles.

“Tengo la firme convicción de que encontraremos el talento, energía, voluntad, visión, creatividad y disposición suficientes para darle rumbo a nuestra asociación; con su empeño, innovación y dedicación fortaleceremos nuestra industria”, dijo a los asistentes al acto celebrado en el restaurante Hacienda Los Compadres, pero sobre todo a quienes lo acompañarán en la mesa directiva.

Aguirre Destenave será acompañado en la dirigencia de la Canirac Saltillo por Jorge Eduardo de las Fuentes Ramírez, Fabio Gentilone Arizpe, Isidoro García Reyes, Pastor López Atilano, Mayela González Ramos, Rodrigo Barba González, Pablo Elías Abugarade Villalobos, Mayra Margarita Hernández Villagrana y Sergio Alberto Rivera Gloria.

El nuevo líder de los restauranteros se refirió asimismo al actual entorno económico local, nacional y global y dijo que para nadie resulta desconocida la situación de crisis por la  que está atravesando el país, con los incrementos en los combustibles, los servicios y la depreciación del peso.

“Para la Canirac, esto debe ser visto como una nueva oportunidad: si por mucho tiempo el desarrollo del país estuvo centrado en la dependencia del exterior para la exportación de materia prima y para la maquila, hoy es tiempo de consumir lo que el país produce”, expresó.

En ese aspecto, Juan Aguirre destacó que la industria restaurantera es el segundo mayor empleador a nivel nacional, con más de un millón 650 mil empleos directos y más de 3.5 millones indirectos, además de ser el segundo subsector más importante de la actividad turística nacional.

“En el país contamos con más de 450 mil establecimientos y en Saltillo tenemos más de mil restaurantes, si los consideramos como puntos de venta de alimentos, entonces su producción, distribución y consumo pueden ser uno de los nuevos paradigmas para impulsar el desarrollo de nuestro país.

“Es ahí donde podremos intervenir como asociación, en la medida en que nos incorporemos a un nuevo modelo de desarrollo, a un nuevo paradigma en el que seamos agentes de cambio y constructores de un futuro cierto, en el que nuestra asociación juegue un papel fundamental”, puntualizó el presidente de la Canirac Saltillo.

Finalmente, Aguirre Destenave se refirió al incremento de la membresía: “Esperamos incrementar la afiliación y vamos a promover la tarjeta de socio Canirac, que incluya un descuento de 20% para afiliados a la cámara exclusivamente. Haremos un catálogo de proveedores que contará con descuentos preferenciales para los asociados, con lo que se estaría apostando al volumen en las compras a fin de sustentar las alzas de precios y soportar lo más posible en beneficio del consumidor”.


Imprimir
te puede interesar
[Canaco]
hace 13 horas
[Política]
hace 13 horas
[Softbol]
hace 13 horas
[Ayotzinapa]
hace cerca de 17 horas
[ Bodas Comunitarias]
hace 16 horas
similares