×
hace 1 semana
[Arteaga]

‘Es urgente rectificar el tramo Los Chorros’

Los expertos proponen una vía de cuatro carriles.

Imprimir
‘Es urgente rectificar el tramo Los Chorros’
Arteaga, Coahuila.- Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo señalaron que para disminuir los accidentes automovilísticos que ocurren frecuentemente en la carretera 57, en el tramo que cruza por Arteaga, es urgente rectificar el trazo de la vía federal desde el túnel de Los Chorros hasta la comunidad Altos de Bella Unión, en el punto conocido como La Carbonera.

A decir del presidente de este cuerpo colegiado, Francisco Pérez Álvarez, como medida a corto plazo se debe limitar la velocidad de los automovilistas y unidades de transporte de carga que circulan por esta carretera, al menos hasta los 80 kilómetros por hora, y no a los 100 en que se circula actualmente.

Asimismo, el ingeniero consideró que si la carretera se ampliara a cuatro carriles sería mucho más fluida la circulación, tomando en cuenta las medidas de seguridad vial antes señaladas, demás de la señalética y reductores de velocidad.

“La principal causa de accidentes es el exceso de velocidad, hay que ampliar a cuatro carriles, pero no se puede si no hay modificación en el trazo, ponerles freno a los usuarios, pues la carretera no está diseñada para más de 100 kilómetros por hora”, consideró el presidente.

En cuanto a la medida de separar el tráfico pesado de vehículos menores, es decir, los camiones de volteo y tráileres de los automóviles, Francisco Pérez consideró que todos los vehículos automotores son propensos a sufrir un accidente si la carretera continúa en sus condiciones actuales y no se toman las medidas conducentes para reducir el riesgo.

Estado busca una solución

Con el objetivo de analizar alternativas de solución en la carretera federal 57, en el problemático tramo conocido como Los Chorros, el gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió ayer con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.

Ante los continuos accidentes que se registran desde años atrás y hasta la fecha en dicho tramo, muchos de ellos con resultados fatales, tanto el Mandatario estatal como el funcionario federal revisaron los proyectos que se tienen para corregir el trazado en esta importante vía. El pasado martes, el Gobernador se reunió con delegados en Coahuila de Capufe; SCT, PFP y Segob. (Redacción)

‘Callan’ familiares de las víctimas

Imponen silencio a familiares de las 5 personas fallecidas y 3 lesionadas en el accidente de Los Chorros, luego de que el abogado y la empresa tuvieran acercamiento para negociar una indemnización que podría ser de 2 millones de pesos.

A pesar de que tanto los sacerdotes que los apoyaban y los familiares de las víctimas realizaron rueda de prensa para denunciar falta de apoyo, ahora que se les ha buscado para conocer la situación legal, dicen que no pueden decir nada.

Desde el miércoles por la noche fue contactado Pablo García Rivera, hermano de uno de los fallecidos, a quien nuevamente ayer se le volvió a llamar para conocer avances, pero aseguró no conocer nada por andar haciendo otros trámites.

También se habló con Maribel Castro Reyes, quien durante la conversación se mostró todo el tiempo nerviosa y asegurando que ella no sabía nada y que no quería hablar de nada para no meterse en problemas. Se le cuestionó si los dueños de la empresa los habían amenazado de no darles nada si seguían hablando a la prensa, pero en ese momento colgó el teléfono.

Más tarde se buscó al padre Felipe Martínez Flores, encargado de la pastoral de multitudes, y quien ante los medios se comprometió a acompañar a las familias en sus trámites.

“Las familias ya están siendo asesoradas por un abogado que les proporcionó el Estado, son ellos los que están llevando el caso”.


Imprimir
te puede interesar
similares