×
hace 1 mes
[Coahuila]

Escasea antídoto para picaduras de serpientes

Luego de que se registrara el primer caso de ataque de serpiente de cascabel en un menor de edad en el municipio de Múzquiz...

Imprimir
Escasea antídoto para picaduras de serpientes
Son pocos hospitales que cuentan con antídoto para mordedura de serpiente de cascabel.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Luego de que se registrara el primer caso de ataque de serpiente de cascabel en un menor de edad en el municipio de Múzquiz, especialistas confirmaron que el noventa por ciento de los hospitales no cuentan con antídoto para la mordedura de este reptil; tan sólo en la región existen al menos 5 especies de esta familia de víboras venenosas.

José Luis Salinas Sánchez, biólogo y especialista en este tipo de especies, precisó de vital importancia que deben de contar las instituciones de salud, ya que no se sabe en qué momento se deberán utilizar este tipo de medicamentos, puesto que dependiendo del grado de envenenamiento se requiere cierta cantidad de dosis.

Trascendió que aunque son escasos los casos, las instituciones se confían y por ello no cuentan entre sus medicamentos con este tipo de antídotos, los cuales pueden ser vitales para una persona que haya sufrido un ataque de alguna de las serpientes venenosas de esta región.

Aseveró que un paciente puede sufrir desde una amputación hasta perder la vida si no recibe con tiempo el antídoto, cuya dosis oscila por encima de los 3 mil pesos.

Dentro de estas cinco especies de cascabel existentes en nuestra cuenca, cuentan con dos tipos de venenos; el primero de ellos es neurotóxico el cual afecta el sistema nervioso y puede ocasionar un paro respiratorio, mientras que el segundo es neurotóxico el cual afecta la zona donde recibió el veneno, ambos son sumamente peligrosos si no se atienden a la brevedad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}