×
hace 5 días
[Saltillo]

‘Esclaviza’ Municipio a empleado como castigo

Jesús Bustos denuncia la presión de sus superiores para darlo de baja

Imprimir
‘Esclaviza’ Municipio a empleado como castigo
Saltillo, Coah.- Es ingeniero y se desempeñaba como supervisor de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Saltillo durante la administración municipal anterior; ahora se dedica a recoger la basura en el Centro Metropolitano con un recogedor que él mismo fabricó con un bote y un palo de escoba.

No ha recibido paga en casi un año y espera a que lo liquiden o lo reinstalen.

“Se supone que mis funciones eran delegar, coordinar el mantenimiento de las plazas, tanto esta, como del bulevar 2 de Abril, los consultorios del DIF y una área que está entre el CRIT y el bulevar 2 de Abril”, dice Mario de Jesús Bustos López, quien cumple un horario por recomendaciones del sindicato, para que no lo acusen de abandono de trabajo.

“A lo mejor son represalias para que uno deje de venir para rescindirnos el contrato, y ellos hacer lo que han hecho, pagarte lo que quieren. Hay personas que tienen 20 años y les dieron 20 o 50 mil pesos y no es justo”.

Bustos López es uno de los empleados que fueron despedidos cuando se presentó el cambio de administración municipal, y aunque es un trabajador sindicalizado, asegura que no se han respetado sus derechos.

Asegura que el sindicato les ha prometido ayuda, sin embargo se han tardado demasiado, pues desde enero de este año acordaron con la dirigencia que se les apoyaría para la reinstalación, pero esto no ha sucedido.

“Así como dicen que tenemos mucho empleo, pues aquí está lo ‘chido’, lo ‘chido’ es que estamos trabajando nosotros sin material y sin nada, y que le hacemos la lucha para que la Gran Plaza esté a la orden del día.

“Lo que queremos es que nos paguen. Desde el 15 de noviembre estamos trabajando y no nos han pagado, estamos esclavizados”.

Señaló que luego de ser reubicado, su jefe inmediato le ordenó realizar labores de limpieza y que podara el pasto, sin importar los logros que alcanzó durante los 18 años trabajando para el Ayuntamiento.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 18 horas
[Futbol]
hace 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Iglesia Católica]
hace 18 horas
similares