×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Escribe para niños y jóvenes

El ganador recibió el Premio Nacional de Bellas Artes de Teatro Infantil Perla Szuchmacher 2018.

Imprimir
Escribe para niños y jóvenes
Saltillo, Coahuila.- Para el escritor francés Víctor Hugo el teatro es “el crisol de las civilizaciones”. esta frase, pronunciada por la secretaria de Cultura, Ana Sofía Garía Camil, puede resumir de modo perfecto al teatro infantil que se hace con el propósito de provocar la maravilla y la reflexión en los pequeños.

El trabajo del dramaturgo, que crea historias destinadas a los más pequeños, fue reconocido la tarde del pasado miércoles con el Premio Nacional de Bellas Artes de Teatro Infantil Perla Szuchmacher 2018.

Como una de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), el galardón fue entregado en el Teatro Isauro Martínez, en Torreón. El reconocimiento convocado por el Gobierno de Coahuila recayó en el dramaturgo chihuahuense Adriano Madriles, gracias a su obra Pies Ligeros, que abarca distintas problemáticas actuales.

“Escribir teatro es una tarea que tiene que hacerse con libertad, honestidad y con profundo respeto. Las palabras que pertenecen a la ficción deben ser el grito de las voces que pertenecen silentes en la inmensidad. El teatro se escribe para provocar en el espectador un pensamiento crítico”, comentó el ganador durante la entrega del premio.

“Como dramaturgo escribo con la absoluta convicción de que el teatro es una poderosa fuerza que nos transforma y nos hace reflexionar con nuestros motivos. Escribir para niños es todavía una tarea más difícil pues se les implanta la semilla educativa de la reflexión”, añadió.

El certamen lleva 20 años y en esta ocasión ofreció 200 mil pesos al ganador de esta edición. Otros premiados han sido Sabina Berman por La Maravillosa Historia del Niño Pingüica, en 1982; Ignacio Padilla por La Maquinota, en 2008, así como Antonio Malpica, en 2002, por Mozart Detrás del Espejo.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
similares