×
hace 1 mes
[Local]

Escriturarán propiedades intestadas

Con un nuevo programa de escrituración, la CERTTURC

Imprimir
Escriturarán propiedades intestadas
Javier González González.
Monclova, Coah.- Con un nuevo programa de escrituración, la CERTTURC inició un proceso de regularización de predios intestados en la Región Centro con apoyo del Colegio de Notarios que permitirá reducir los precios hasta en dos terceras partes.

Fue el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, Javier González González, quien dio a conocer el programa piloto que arrancará a partir de la próxima semana en Sacramento.

“Nos dimos cuenta que son cientos y cientos de familias las que están en esa situación, y por eso el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró un convenio con el Colegio de Notarios, asignándose fedatarios por municipio, trabajo que aún se está realizando y donde de momento ya son 3 las notarías que nos están apoyando”.

Nada más en Sacramento, señaló, hay 130 familias que ocupan un juicio intestamentario, un procedimiento que cuesta 30 mil o 40 mil pesos, y que con la CERTTURC costará tan sólo10 mil pesos.

Posiblemente, indicó; de acuerdo a lo que está buscando el titular de la Secretaría de Vivienda, Jericó Abramo Masso, se pueda bajar más el precio, con la intención de que la gente se regularice y tenga certeza jurídica sobre su patrimonio.

Los procedimientos ante un Juzgado, explicó; a diferencia de las notarías, pueden resultar igual de costosos y más tardados, porque hay que pagar un abogado y gastos como las publicaciones de edictos en diarios oficiales y periódicos locales.

“Estamos en trámites además de conseguir que se reduzcan todavía más los costos, bajando en lo posible precios como los de búsqueda en la Dirección de Notarías e inscripciones en el Registro Público de la Propiedad”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares