×
hace 6 meses
[Espectáculos]

Y las mariposas en el estómago, ese primer amor

Para festejar San Valentín te presentamos estos emotivos filmes

Imprimir
Y las mariposas en el estómago, ese primer amor
Submarine. Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Dicen que aunque se haya querido a varias personas en la vida, la que más marca nuestras vidas es aquella que hizo latir fuertemente nuestro corazón por vez primera.

En esta fecha especial, celebremos a través del séptimo arte ese inigualable sentimiento que provoca el primer amor, ese amor que dicen: “nunca se olvida".

Hoy tenemos una selección muy recomendable de títulos de la última década que tocan el tema en diversas variantes.

Submarine, (Reino Unido, 2010)

¿Por qué verla? El director Richard Ayoade logra un trabajo poco convencional en este filme sobre un peculiar adolescente que quiere impedir la separación de sus padres, a la par de que descubre el amor.

Un Amour de Jeunesse, (Francia, 2011)



¿Por qué verla? Narra con candor, pero sin caer en lo cursi, el romance entre la quinceañera Camille y el poco mayor Sulllivan, quien tendrá que irse al otro lado del mundo y años después regresará cuando todo haya cambiado.

Con Locura, (EU, 2011)



¿Por qué verla? Muestra las complicaciones que se pueden dar en toda relación. Una chica británica que está de intercambio estudiantil se enamora de un joven estadunidense, pero tendrá que separarse cuando a ella le rechazan el permiso para seguir en el país, por infringir los términos de su visa de estudiante.

Moonrise Kingdom: Un Reino Bajo la Luna, (EU, 2012)



¿Por qué verla? Es un cuento de hadas narrado de manera fabulosa. Un montón de gente se dará a la búsqueda de un par de novios que huyen del pueblo, pero en ese lapso resurgirán ciertos rencores y saldrán a la luz secretos que involucran a algunos de ellos.

El Esplendoroso Presente, (EU, 2013)



¿Por qué verla? Hermoso relato sobre el adiós a la adolescencia. Sutter, un estudiante que va de fiesta en fiesta conoce a Aimee, una chica apocada a la que ayudará a adquirir confianza en sí misma, y de la que terminará enamorándose.

La Vida de Adèle, (Francia, 2013)



¿Por qué verla? Es una de las cintas sobre el tema del primer amor y el despertar sexual mejor tratados de los últimos años. Habla de una quinceañera que se enamora de una extrovertida jovencita, quien transformará para siempre su vida.

Bajo la Misma Estrella, (EU, 2014)



¿Por qué verla? Si eres de esas personas a las que les gusta llorar ¡a gusto! esta exitosa historia escrita por John Green es una excelente opción. Hazel, siempre se ha considerado una enferma terminal, pero cuando Gus llega como parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer, la vida de Hazel daría un giro de 180 grados.

Llámame por tu Nombre, (Italia, 2017)



¿Por qué verla? Trata con mucha elegancia y encanto la historia de un chico de 17 años que se enamora de un hombre un poco mayor que él. La cinta muestra la complejidad del primer amor y habla del despertar sexual y a la vida de un joven sensible en un mundo plagado de prejuicios.



Imprimir
te puede interesar
similares