×
hace 2 semanas
[Arte]

Espacio para soñar

Un equipo de jóvenes actores, músicos y bailarines inauguran una academia dedicada al teatro

Imprimir
Espacio para soñar
Saltillo, Coah.- Espacio Escénico es el nombre de la nueva academia de teatro enfocada a los musicales que ayer nació en Saltillo. Con el apoyo de amigos y familiares, los jóvenes artistas Omar Navéjar, director del recinto; Rodrigo Bumo, instructor vocal; Gustavo Pineda, instructor vocal y musical; Álvaro Rodríguez y Paola Barajas, coreógrafos, ven sus sueños realizados.

Zócalo habló con Omar Navéjar, quien compartió lo que tiene planeado para el espacio, así como su intención de acercar los musicales a los saltillenses.

“Espacio Escénico nace hace dos años cundo miembros del staff tuvimos la oportunidad de realizar un viaje a Nueva York para asistir a un curso de teatro musical. Comenzamos con la idea de tener un academia de este estilo aquí, en Saltillo. A lo largo de estos dos años hemos trabajado fuerte para impulsar el teatro, el arte y la cultura”, comentó Navéjar a Zócalo.

ARTE EXPANSIVO

El equipo creativo de la academia tiene pensando expandir los alcances de su espacio artístico a otras ramas del arte y del conocimiento personal.

“Arrancamos con clases de canto, baile y actuación, todo enfocado en lo musical, pero estamos enlazados con una empresa llamada Musas, la cual se encarga de las relaciones entre madres e hijas, así que optamos por dar un poco de musicoterapia. También daremos clases de iniciación a las artes y de yoga.

“Esperamos una gran aceptación de la gente, pues en las redes sociales hemos tenido apoyo por parte de la comunidad. Estamos muy emocionados por este inicio”, declaró.

Hace dos años el grupo de Espacio Escénico ofreció el musical Los Locos Adams, con una gran aceptación y en 2017 no fue la excepción.

“Este año ofrecimos el musical Hairspray; ahora estamos en las audiciones para presentar Anita la Huerfanita y pronto tendremos audiciones para el musical Bright It On! Además de estos musicales hemos hecho lo posible por traer a personalidades como Lolita Cortés para que haya una cercanía y un aporte de conocimientos”, dijo feliz el director.

BUEN PANORAMA

Así como ellos han hecho su parte, Navéjar declara que otros equipos de trabajo también han luchado por darle el espacio que los musicales merecen en la ciudad.

“Afortunadamente ha ido creciendo (el gusto por los musicales), principalmente por el trabajo que han realizado las universidades. Siento que todavía falta mucho en cuestión de musicales, pero ha crecido y seguirá creciendo”, agregó.

El también actor opina que si bien la academia dará un impulso profesional a quien asista a ella, lo que busca es apoyar a las personas que desean deicarse a lo que las apasiona.

“Hay algo más allá de la profesionalización, que es dar la oportunidad a la gente en Saltillo de participar en actividades como un musical, así como acercar a la comunidad a estos eventos grandes y de calidad.

“Son personas que quieren es hacer lo que les gusta: actuar, cantar y bailar. Por eso, en Espacio Escénico queremos dar esta oportunidad de mostrar a la gente que aún se puede luchar por lo que se quiere hacer. Dar la oportunidad a las personas de estar encima de un escenario y, sobre todo, dar un espectáculo de calidad como el que merece la ciudad”, finalizó.

INAUGURADO

Espacio Escénico abre sus puertas para brindar un sitio donde los interesados puedan explorar sus habilidades artísticas como el canto, el baile y la actuación.

El espacio, ubicado en Salvador González Lobo 641, en la colonia República, fue inaugurado la mañana de ayer. Al evento acudieron familiares y amigos, quienes dieron las felicitaciones correspondientes al equipo de jóvenes que impartirá las materias dentro de esta nueva escuela artística.

El lugar está integrado por un lobby y un dos salones en donde se llevarán a cabo las clases de cada materia. Para solicitar más informes se puede marcar al número 844 880 6444.


Imprimir
te puede interesar
similares