×
hace 1 mes
[SNE]

Espacios laborales para discapacitados

Se logra la inclusión en la Carbonífera, la iniciativa privada apoya la contratación de personas con capacidades diferentes.

Imprimir
Espacios laborales para discapacitados
Sabinas, Coah.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Región Carbonífera, logra dar cumplimiento mensualmente a la meta que se tiene en el programa “Abriendo Espacios”, dirigido a personas con capacidades diferentes y adultos mayores para que sean contratadas por diferentes empresas en base a sus habilidades.

Diana Guadalupe Haro Martínez, coordinadora del SNE en la cuenca, dio a conocer que un estimado de 10 a 25 personas son contratadas mes tras mes por la iniciativa privada que hace fuerte este programa, al creer y confiar en la gente adulta o con discapacidad.

Desde personas con discapacidad auditiva, hasta motora e intelectual y de todas las edades acuden a la oficina en busca de una oportunidad, mientras que en algunas ocasiones el SNE tiene que salir en busca de ellas para cumplir con los objetivos del programa y garantizarles una mejor calidad de vida.

“Conforme han pasado los años, hemos visto una mayor inclusión, de hecho los mismos empresarios nos lo piden, porque como no se distraen, pueden hacer cualquier actividad y trabajan muy bien, beneficiando al propietario o patrón y al trabajador con las mismas prestaciones que el resto”, comentó la entrevistada.

Haro Martínez aseguró que para seguir con este ritmo de trabajo en lo que se refiere a dicho sector de la sociedad, se cuenta con talleres vivenciales para sensibilizar a empleados, trabajadores y ejecutivos, porque todavía existen muchos tabúes.


Incluyen
» Dentro de los buscadores de empleo El servicio nacional del empleo incluye a personas con discapacidad y a los adultos mayores.


Imprimir
te puede interesar
similares