×
hace 2 semanas
[Arte]

Espanta La Dama de Negro a saltillenses

Odiseo Bichir y Rafael Perrin protagonizan el montaje inspirado en la novela de Susan Hill

Imprimir
Espanta La Dama de Negro a saltillenses
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Un negro fantasmal cubre el escenario, una luz fuerte y pesada alumbra dos rostros sobre él. Uno es Arthur Kipps, el otro el de John Morris. Personajes que viven en una constante pesadilla de culpa y dolor, gracias a la presencia eterea de La Dama de Negro, un ser fantasmal que atormenta noche a noche los sueños del protagonista.

La puesta en escena, que celebra sus 24 años, se presentó en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el cual recibió a un público deseoso de sentir el espanto en carne propia.

El montaje, inspirado en la novela homónima de la escritora Susan Hill, relata la historia de Arthur Kipps, personaje interpretado por Odiseo Bichir. Un hombre que ha sido maldito con el peso de la angustia eterna, pues no puede escapar al terrorífico recuerdo de lo que vivió años atrás. Su visita a una antigua mansión inglesa, en la que habita el fantasma.

Kipps busca liberarse de esa carga a través de la magia del teatro. Es por eso que busca la ayuda de John Morris (Rafael Perrin), quien hace que remermore cada uno de los hechos acontecidos en la vieja casona.

El público se vuelve espectador y cómplice de un relato oscuro y a veces cómico, insólito y trágico. También se convierte en testigo de las apariciones fantasmagóricas de una silueta oscura que persigue a los personajes.

El sonido y la atmósfera, la oscuridad y las actuaciones han convertido a La Dama de Negro en una de las obras más longevas del teatro nacional. Pues, como dice Athur Kipps, el recuerdo permite saber que la aparición de la Dama de Negro es fantasmal, un hecho que supera la razón.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 20 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Se busca santa]
hace 13 horas
similares