×
hace 3 semanas
[Local]

Espera AHMSA eliminación de aranceles

Altos Hornos de México espera que haya una reacción de la Secretaría de Economía para que se eliminen los aranceles

Imprimir
Espera AHMSA eliminación de aranceles
Luis Zamudio Miechielsen.
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México espera que haya una reacción de la Secretaría de Economía para que se eliminen los aranceles al acero mexicano de exportación, o de lo contrario, que se impongan los mismos aranceles al que se importa de Estados Unidos, manifestó el director general de la empresa, Luis Zamudio Miechielsen.

Asimismo dio a conocer que por la indefinición del tema del acero en el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, AHMSA tiene frenada una inversión de alrededor de 500 millones de dólares.

“Estamos esperando que haya una reacción de la Secretaría de Hacienda, que se quiten los aranceles, que nos traten ya como socios; el Secretario va a hacer algo al respecto, no creo que lo haya dejado suelto”, expresó en entrevista que ofreció ayer por la noche durante la entrega de reconocimientos a empresarios de Monclova.

QUE SIGA ‘DEDO EN EL RENGLÓN’

El Gobierno Federal no debe quitar el dedo del renglón para que se elimine el arancel del 25 por ciento a las exportaciones de acero mexicano a Estados Unidos, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Antonio Álvarez Rodríguez.

Debido a que hay un desbalance porque se cobra un arancel para las exportaciones de acero a Estados Unidos, pero no se cobra en el caso de las importaciones, sostuvo que es justo lo que está solicitando la Canacero de que se actúe de la misma forma que se actúa con México, “cobrar los aranceles tipo espejo”.

Comentó que aun no se tiene información oficial del nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, ante lo que hay que esperar que la Secretaría de Economía la de a conocer.

“Pero nos damos cuenta que este arancel que se está cobrando a la exportación de acero mexicano a Estados Unidos no se ha movido; es un tema muy importante que se tiene que estar considerando”, sostuvo.


Imprimir
te puede interesar
[Arteaga]
hace cerca de 10 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
similares