×
hace 2 meses
[Fortaseg]

Espera municipio segunda partida del Fortaseg

Los recursos se ejercen en equipamiento, unidades, pruebas de control y confianza y preparación para los elementos de Seguridad.

Imprimir
Espera municipio segunda partida del Fortaseg
Piedras Negras, Coah.- La primera parte de los recursos del programa “Fortaseg” para el municipio de Piedras Negras que rondó los siete millones de pesos, ya fue ejercida en su totalidad específicamente en pruebas de control y confianza, así como cursos de capacitación para los policías, sin embargo se está en espera de la segunda y última administración de este apoyo, informó el tesorero municipal Ignacio Guajardo.

“Ya la primera parte fue informada al ejercicio hace dos semanas aproximadamente, estuvo el área correspondiente de egresos en la Ciudad de México, a fin de presentar el informe y que una vez validado por el secretario técnico de la Secretaría de Gobernación, le sea suministrado al municipio la segunda parte”, señaló.

La segunda remesa indicó que estará oscilando en los 3.4 millones de pesos y podrán estar llegando al Ayuntamiento durante el mes de agosto. “10.4 millones de pesos es la cifra que le correspondió a Piedras Negras en esta ocasión de este fondo para la seguridad que en general ha sido efectuado en diversos rubros”, comentó.

Guajardo Galindo afirmó que los fondos federales del “Fortaseg” este año han sido erogados principalmente para pruebas de control y confianza, suministro de equipo de seguridad para los elementos, cursos de capacitación para su formación policial, así como la adquisición adicional de algunos vehículos que están pendientes.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
[Acuña]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
similares