×
hace 5 meses
[Internacional]

Espera refinería en Texas aval

En la etapa de construcción serían generados al menos 700 empleos.

Imprimir
Espera refinería en Texas aval
Saltillo, Coahuila.- El proyecto de “microrrefinería” que sería instalada en Eagle Pass, Texas, fronteriza con Piedras Negras, sólo espera ser presentado al Condado de Maverick para su aprobación.

Así lo informaron inversionistas de las empresas Mexiship Ocean International LLC y Equipment Operating Company, al diario San Antonio Business Journal.

El proyecto contempla un plazo de construcción de 36 meses tras recibir el aval de las autoridades, y su objetivo sería conformar un complejo energético, que suministre tanto de gasolina como gas natural a Coahuila y la Ciudad de México.

“Proyectamos precios que ronden los 4 o 5 pesos menos por litro, en comparación con otras compañías”, comentó Rolando Ramón, socio de Mexiship.

Además, ambas empresas externaron su intención de, en caso de ser aprobado el trabajo de construcción del lado norte de la frontera, promover después un complejo similar en las inmediaciones de Piedras Negras.

La refinería, señalan, produciría 20 mil barriles y se tendrían terminales de almacenaje en el mismo Condado de Maverick, para facilitar el transporte fronterizo.

Señalaron estar conscientes de los pasos a seguir durante los próximos meses para conseguir los permisos correspondientes provenientes de la Comisión en Calidad Ambiental de Texas, así como del Departamento de Estado de EU y de la Comisión Federal Regulatoria de Energía.

El sitio para la posible construcción, informaron, sería cercano a las 40 hectáreas, para lo cual estudian una adquisición a futuro de un área cerca de El Indio.


Imprimir
te puede interesar
similares