×
hace 4 años
[Ayuntamiento d

Esperan ayuda y el Alcalde juega golf

El Alcalde con el putt en el hoyo 15. Hasta que vio la cámara decidió terminar con el juego

Imprimir
Saltillo, Coah.- Mientras que los damnificados de las últimas lluvias aún esperan por la ayuda, el alcalde Isidro López Villarreal decidió tomarse la tarde para ir a jugar golf, mientras que su director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, se tomó unas vacaciones a dos meses de asumir el cargo.
Ayer, el Edil pasó varias horas en el Club Campestre. Al llegar al hoyo 15, y percatarse de las cámaras, prefirió dejar el juego inconcluso.

En tanto, a una semana de la inundación en la colonia Jardines del Bosque, al oriente de la ciudad, la ayuda prometida aún no llega.

El Municipio ha mandado personal a evaluar los daños en siete viviendas de la calle San Alberto, entre Santa Martha y Santa Lucrecia; llegan, revisan y se van, como lo comentó Juana María Gallegos, una de las vecinas del sector.

Si bien hay que reconocer que ya se están realizando obras para desviar los escurrimientos que vienen del suroriente, las familias afectadas siguen esperando por los apoyos prometidos y que supuestamente serían inmediatos.

La casa que más sufrió daños ya fue totalmente evacuada. Los vecinos aseguran que allí vivía una joven de nombre Franisela, a la que se le había prometido una reparación inmediata en su barda y cimientos. Hoy en día no se le ha hecho nada.

Durante el recorrido que se realizó en el sector, se encontró a una agente de seguros ABBA, quien aseguró que de todas las casas dañadas en la colonia, sólo una había reportado que pagó su predial en enero, y por lo tanto tuvo acceso al seguro contra daños hidrometereológicos.

El domicilio que pidió hacer válido el seguro fue el 775, donde habita José Luis Torres Aguilar, quien confirmó que se ha visto personal municipal en el área, pero sin que lleven alguna ayuda con ellos.

“Por lo que yo sé, a la casa de dos lados para abajo sí le entró lo que fue la lluvia, tumbó la barda y dañó la casa. Un candidato quedó en darle ayuda, pero no hay muebles nuevos ni persona que atienda en la casa, fue evacuada”, comentó.

Aseguró haber escuchado que el alcalde Isidro López Villarreal había prometido regresar, lo que aún no ocurre.


Imprimir
te puede interesar
similares