×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Esperan mayor respuesta en el mes del testamento

Jesús Chávez asegura que los trabajadores de la salud no pagarán al acudir a hacer testamento...

Imprimir
Esperan mayor respuesta en el mes del testamento
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Los fedatarios del distrito notarial de Río Grande esperan una mayor respuesta de particulares en septiembre por ser mes del testamento.

Así lo informó el notario público 18, Jesús Francisco Chávez García, quien precisó que muchas personas ya han solicitado información.

El también presidente del Colegio de Notarios Públicos añadió que aún no se ha dado a saber el costo, pero serán entre 1,600 y 2,000 pesos.

Chávez indicó que por vez primera vez y a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, se exentará el costo para los trabajadores de la salud.

Las instrucciones son que médicos, enfermeras, camilleros y aquellos que laboren en el sector salud no pagarán por tramitar su testamento.

En igualdad de condiciones, pero hace más de cinco años, tampoco pagan los elementos de fuerzas policiacas locales, estatales y federales.

También están en igualdad de circunstancias los adultos mayores, quienes reciben el mismo estímulo al tramitar su testamento en las notarías.

La gente está esperando que inicie septiembre para acudir a hacer su testamento, una cultura que ya se ha consolidado en nuestra entidad.

Requisitos para tramitar un testamento son presentar tres testigos que no sean herederos ni parientes y que tengan una identificación vigente.

En la entidad el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, desde hace tiempo, ha señalado que en Coahuila todo el año es de testamento.

Al final señaló Chávez que se está en espera de informes sobre si habrá un evento formal para darle en Saltillo el banderazo de inicio a este programa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}