×
hace 6 meses
[Saltillo]

Esperan museos más visitas pese a Trump

Seis mil visitas se esperan para las vacaciones primaverales.

Imprimir
Esperan museos más visitas pese a Trump
Saltillo, Coahuila.- El coordinador de los museos del estado, Andrés Mendoza Salas, descartó que en el periodo vacacional de Semana Santa el efecto Trump llegue a los museos, pues señaló que la mayoría de los turistas son extranjeros.

Mendoza Salas explicó que 30% de los visitantes a los museos de la región proviene de otros países, en su mayoría de Estados Unidos, quienes se sienten atraídos por la cultura mexicana.

El funcionario aseguró que ya preparan actividades especiales de la temporada dentro de estos recintos con el objetivo de atraer a turistas foráneos y locales durante el periodo vacacional de primavera.

Refirió que aquellos museos en donde se presenten exposiciones temporales serán complementadas con talleres, además de que se ofrecerán actividades para niños.

“Queremos que estas vacaciones el tiempo esté bien aprovechado, no solamente que el visitante se divierta, sino también buscamos que aprenda”, agregó.

Mendoza Salas explicó que con estas estrategias buscan superar las cifras de visitantes de años anteriores, por lo que se tiene contemplado alcanzar 6 mil visitas. Según los registros, el año pasado fueron 5 mil 600 personas las que entraron a los museos de la Región Sureste.

Entre los recintos más visitados se encuentran el Museo de Las Momias, de San Antonio de las Alazanas, el Museo de la Revolución, del Sarape y de los Presidentes, en Saltillo, además del Museo del Desierto y el de las Aves de México.


Imprimir
te puede interesar
similares