×
hace 8 meses
[Sucesión]

‘Está en juego la paz y bienestar de coahuilenses’

Convoca a la unidad interna; no prometerá imposibles

Imprimir
‘Está en juego la paz y bienestar de coahuilenses’
Foto: Zócalo
Ernesto Acosta | Néstor González | Saltillo, Coah.- Ante más de 40 mil personas, Miguel Ángel Riquelme Solís rindió protesta como candidato a Gobernador por la alianza liderada por el PRI.

El abanderado tricolor se comprometió a llevar al partido al triunfo en las urnas, y ofreció una campaña austera y de propuestas, con planteamientos puntuales para cada región y municipio, sin prometer lo imposible, pero cumpliendo lo ofrecido, a la vez que convocó a la unidad.

“En el PRI todos somos importantes, tomemos en cuenta a toda la militancia, vayamos con humildad a conquistar el voto ciudadano: preservemos la unidad, en el PRI todos cabemos, hay espacio para todos. Tengo la certeza de que vamos a ganar.

“Sostendré –añadió– el fortalecimiento de la Región Sureste; seguiré impulsando el crecimiento de la Comarca Lagunera; buscaré el equilibrio para despuntar de una vez por todas a las regiones Norte, Centro y Carbonífera, porque todas las regiones de Coahuila pueden y deben crecer iguales”.

Así, convocó a formar un ejército ciudadano, convencidos de que el PRI es la garantía para un mejor futuro, para generar más empleos y mejor pagados, y recordar que el partido es la única opción que garantiza desarrollo económico y la transformación de las comunidades.

Mantener la seguridad

“Lo que está en juego es la paz y el bienestar de los coahuilenses. Hace unos años Coahuila parecía destinado a que nos acostumbráramos a vivir con miedo a los criminales, a que por la inseguridad dejaran de llegar inversiones para generar los empleos que necesitábamos, pero con la determinación y valentía de este gobierno priista encabezado por Rubén Moreira, salimos adelante y hoy podemos afirmar que estamos mucho mejor”, señaló el candidato a la Gubernatura.

“Voy a mantener la seguridad de sus familias, de los coahuilenses, porque es el principal reto que tiene un gobernador, salvaguardar a sus hijos, y este también es el principal reto de las y los que serán las próximas alcaldesas y alcaldes de Coahuila; de las y los próximos diputados en el Congreso, por eso vamos por los 38 municipios, por los 16 distritos locales porque solo en equipo garantizamos la paz en Coahuila”.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, le tomó la protesta como aspirante al Gobierno del Estado y luego se unieron en un abrazo, para simbolizar la unidad interna de los priistas.

En el Auditorio del Parque Las Maravillas, frente a su esposa Marcela y demás familiares, Riquelme se refirió al PRI de Coahuila como el mejor del país, por el trabajo y el triunfo en las urnas de los últimos años.

“El PRI de Coahuila es ejemplo nacional. Juntos y unidos tenemos la fuerza y la razón para ganar y gobernar Coahuila; en cada uno de ustedes se encuentra la fortaleza del PRI, lo que nos permite competir en el terreno electoral, convencer y ganar, como lo hemos demostrado en múltiples elecciones”.

Confianza y carácter

Aseguró Riquelme Solís que cada contienda electoral ha forjado el carácter del PRI para lograr cada una de sus victorias. “Cada reto nos fortalece a nosotros: nunca nadie nos ha regalado nada, cada triunfo lo hemos ganado con el sudor de nuestra gente porque estamos cerca de la gente los 365 días del año”.

“La confianza de los ciudadanos la ganamos día con día en las colonias, en los barrios, en los ejidos, luchando hombro con hombro con la ciudadanía. Ese es el PRI en que nací, del que nos sentimos orgullosos. Ante ustedes y todos los coahuilenses asumo el alto honor y la más grande responsabilidad conferida por mi partido: ser candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila.

“Soy candidato del PRI gracias a la voluntad de nuestros militantes y simpatizantes. Gracias a ustedes el proceso interno superó todas las expectativas. Mi candidatura está sustentada por el respaldo popular, gracias por su confianza, no les voy a fallar”.

Durante la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, recordó que los gobiernos del PRI son los que han construido al estado.

Precisó que “para gobernar a Coahuila se necesita carácter: voy a ser gobernador porque asumo ese compromiso de gobernar cercano a ustedes. Siempre he sabido escuchar porque creo en la gente, porque creo en cada uno de ustedes, que son los que mejor conocen las necesidades de este estado”.

Recordó que en Torreón aplicó ese principio como alcalde y como candidato a la Gubernatura estará aún más atento a la voz ciudadana para trabajar de la mano con la sociedad.

“Estoy acostumbrado a trabajar sin detenerme, con carácter, con firmeza y convicción. Demostré lo que con unidad se puede hacer, regresé la tranquilidad, el empleo, soy un servidor público probado y con experiencia. Lo que hice en Torreón lo haré en Coahuila”.

“Somos un gran estado, un gigante fuerte que se nutre de la inclusión. Por eso agradezco a nuestros aliados, hemos conformado un gran equipo, ustedes lo saben, con nosotros hay lugar para todos los que deseen el progreso de Coahuila”.

Con orgullo

Afirmó que le apasiona estar entre la militancia, de la que aprende y adquiere conocimiento; así, sabe de sus carencias y necesidades, comprende sus preocupaciones, siente sus angustias y conecta con sus sueños.

“Y sé que todos esperan hechos concretos. Cuando empeño mi palabra, la cumplo sin titubeos. Eso necesita Coahuila”, sostuvo: “ustedes me conocen, a mí no me tiembla la mano para cambiar lo que tenga que cambiar para mejorar nuestro estado”.

“No hay que bajar la guardia, levantemos la mirada con orgullo, el orgullo coahuilense; vayamos con la ciudadanía, cara a cara, sin prometer lo imposible, mejor cumplamos compromisos”, enfatizó.



Retos, no obstáculos

Miguel Ángel Riquelme Solís dijo estar contento y sorprendido por el recibimiento que le dieron en el parque Las Maravillas.

“Estoy muy contento por este recibimiento, por este trato de la gente, por la cobija tan grande del Comité Ejecutivo Nacional, de los gobernadores que hoy estuvieron aquí”.

Externó que en el camino a la Gubernatura no ve obstáculos, sino retos para convencer a los coahuilenses a votar por él.

“Yo no veo obstáculos, la campaña tiene un corto tiempo, donde enfrentaremos el terreno de las propuestas, para convencer al electorado, que está esperando cuál es la propuesta de los candidatos”.

Enfatizó en que a nivel nacional, el combate a la inseguridad y el fomento de inversiones para generar empleos son dos de las prioridades más apremiantes, y en el caso de Coahuila no son la excepción.

“Todos los ciudadanos quieren más seguridad en el delito del fuero común, todos los ciudadanos quieren más empleo, pero ahora mejor pagados.

“Creo que dentro de lo que van a ser las propuestas, tenemos que presentar un plan integral para atajar esos dos grandes rubros que siguen siendo el principal problema de Coahuila.

Agregó que a estos dos renglones se habrá de agregar el combate a la corrupción. “Enfrentaremos ese tema con decisión, con propuestas viables, que la ciudadanía tenga la certeza de que los recursos públicos, sus recursos van a ser bien manejados, pero en campaña”.

‘Se eligió al mejor’

Las más de 40 mil gargantas se encendieron con el discurso del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien llamó a su militancia a darle al panista Guillermo Anaya “la misma medicina” que hace seis años.

Ochoa Reza recordó que la votación obtenida en el proceso interno es prueba de que su partido está más unido que nunca.

“Aquí en Coahuila manda la militancia (…) más de medio millón de votos es prueba de las fortalezas del PRI, de la unidad que se vive en nuestro partido”.

Tampoco perdió oportunidad de hacer referencia al spot más exitoso de las precampañas, el del otro precandidato priista, Jesús Berino Granados.

“Los ‘azulillos’ nunca han recibido en Coahuila medio millón de votos en ninguna elección local ni constitucional… no lo lograrán esta vez tampoco”.

Dijo que con esa votación, Coahuila eligió al mejor hombre para ser su candidato a Gobernador, Miguel Riquelme.

“Es un ciudadano que ha demostrado su compromiso con Coahuila. Ha demostrado que sabe gobernar, que sabe escuchar, que sabe servir. Ha demostrado ser sensible a las necesidades de las familias, es un hombre de resultados.

“Miguel Riquelme transformó Torreón. Su gobierno en Torreón marcó un antes y un después. Así será el gobierno de Miguel Riquelme en Coahuila”.

Factor confianza

El líder nacional del tricolor hizo un llamado a sus aliados a apelar a la confianza de la gente para seguir gobernando Coahuila, e hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Tenemos a nuestro favor que el PRI gobierna y gobierna bien, por eso la gente sigue confiando en nosotoros. El Comité Ejecutivo Nacional felicita ampliamente a Rubén Moreira Valdez, el primer priista de Coahuila.

“Tenemos una sólida coalición de partidos, con institutos afines a nosotros. El PRI está listo para otra victoria en Coahuila. Esa es la fuerza del PRI en 2017, sus militantes.

“Tenemos enfrente a un PAN blanco y rancio, marcado por su incompetencia para gobernar. Recordemos la docena trágica de gobiernos federales panistas”.



Respaldo total

Al acto asistieron los gobernadores Rubén Moreira Valdez, de Coahuila; Rolando Zapata Bello, de Yucatán; Omar Fayad Meneses, de Hildalgo; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Alejandro Murat, de Oaxaca; José Ignacio Peralya, de Colima.

Los dirigentes de sectores en el país, José Murat (presidente de la Fundación Colosio), Arturo Zamora (CNOP), Carlos Acevedo del Olmo (CTM) y de la CNC, asistieron para respaldar al candidato priista.

También acudieron Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, y las senadoras Hilda Flores Escalera, Blanca Alcalá Ruiz, Ivone Álvarez y Diva Gastélum; Carolina Viggiano Austria, secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, así como Verónica Martínez, dirigente del PRI en la entidad.

Por todo

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional, dijo que el PRI va por la Gubernatura, los 38 municipios y 16 diputaciones.

‘Humberto no irá por el PRI’

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, insistió en que el exgobernador Humberto Moreira Valdés no será postulado a ninguna candidatura por su partido en estas elecciones.

“Humberto Moreira no será candidato del PRI a puesto de elección alguna”, dijo cuando se le preguntó si existía esa posibilidad.

Entrevistado luego de encabezar la toma de protesta, comentó que respecto a la resolución del Trife que impide a los partidos coaligados con ellos presentar candidatos de manera individual en distritos o municipios, que su partido respetará todos los ordenamientos del Tribunal.

“Vamos a trabajar de manera armónica y conjunta para cumplir todas las resoluciones de la autoridad electoral, el PRI y sus partidos aliados siempre seremos respetuosos puntualmente de las resoluciones de la autoridad electoral”.

Sobre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe pedir perdón a las Fuerzas Armadas por haberlas ofendido.



Imprimir
te puede interesar
[Ruta Libre]
hace 9 horas
[Negocios]
hace 23 minutos
[Revolución Mexicana]
hace 1 hora
similares