×
hace 1 semana
[Bienestar]

Esta es la explicación médica del enamoramiento

El enamoramiento es visto desde la parte médica como una serie de cuatro etapas

Imprimir
Esta es la explicación médica del enamoramiento
Foto: Especial
Ciudad de México.- El enamoramiento es visto desde la parte médica como una serie de cuatro etapas: cuando a través de la vista se nos hace atractiva una persona, después ya interviene el cerebro con la secreción de dopamina, inicio del deseo sexual y finalmente la del apego.

Desde el punto de vista sicológico, el enamoramiento se entiende como un “estado de bienestar de la persona” en la que una parte de la pareja observa solo cosas positivas de la otra. Pero esta etapa fase no es para siempre: puede durar de 6 meses hasta 3 años.

Por ello, es cierto que te puedes enamorar “a primera vista”, de manera inconsciente y a nivel de la corteza cerebral se estimulan ciertas glándulas. “Una de las estimulaciones que llegan a través de las glándulas endocrinológicas son la adrenalina y la noradrenalina, que cuando la persona que se está enamorando, tiene inquietud, angustia, palpitaciones y temblor”, señaló la siquiatra María Eugenia Torres Castillo.

En la siguiente etapa del enamoramiento el cerebro empieza a secretar otras sustancias como la dopamina, que provoca que las personas enamoradas tengan esas ganas de verse y querer platicar en todo momento.

Al poco tiempo llega la oxitocina, hormona que da paso al deseo sexual y querrán tener contacto sexual prácticamente todo el tiempo sin demostrar cansancio.

Finalmente, la etapa de apego es conocida también como la de amor verdadero porque las parejas aprenden a vivir el día a día, establecerse y emprender proyectos juntos sin que haya fuegos artificiales todo el tiempo.


Imprimir
te puede interesar
similares