×
hace cerca de 3 semanas
[Saltillo]

Estacionarse en el Centro Histórico, una pesadilla

Sillas, piedras, conos y lo que sea, se usa para ‘apartar’ los lugares

Imprimir
Estacionarse en el Centro Histórico, una pesadilla
Saltillo, Coahuila.- Acudir a la Zona Centro de la ciudad es de por sí algo complejo, las grandes filas que se forman por el tráfico saturan el Centro Histórico de Saltillo, sin embargo, uno de los mayores problemas que se presenta es encontrar lugares para estacionarse, que en muchas ocasiones son “apartados” por conos o tambos.

Esto ocurre de manera recurrente en calles como Allende, Manuel Pérez Treviño, Álvaro Obregón, Xicoténcatl, Victoria y Miguel Hidalgo, que son algunas de las principales avenidas en la Zona Centro.

Sin embargo, es en estas calles donde tanto vecinos como locatarios optan por invadir la calle para separar algunos cajones de estacionamiento, ya sea para uso personal o para sus clientes, faltando al reglamento de Tránsito de la ciudad.

En el artículo 127 del Reglamento de Tránsito de Saltillo menciona que “queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que la obstaculicen, los cuales serán removidos y retenidos por los agentes y puestos, en su caso, a disposición del Juez Calificador (sic)”.

Incluso los cajones de estacionamiento que son pagados para ser exclusivos no deben colocar objetos que puedan entorpecer, en caso de una emergencia, el estacionamiento para ambulancias o patrullas.


Imprimir
te puede interesar
similares