×
hace 3 semanas
[Negocios]

Estado promete mejoras a parque Pideco en Ramos

Prepararán plan de inversión para eliminar rezagos en complejo empresarial

Imprimir
Estado promete mejoras a parque Pideco en Ramos
Saltillo, Coah.- A través de la Secretaría de Economía y la de Infraestructura, el Gobierno del Estado se comprometió ayer a iniciar los trabajos más apremiantes para remozar el Parque Industrial Pideco de Ramos Arizpe, además de que en los próximos días se presentará un plan de inversión a ejecutar en el corto y mediano plazo.

Por la tarde, Jaime Guerra Pérez y Gerardo Berlanga Gotés se reunieron con miembros de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, quienes en días pasados hicieron fuertes señalamientos a la alcaldesa Lilia Flores Boardman por el descuido que presenta dicha zona industrial.

Un grupo de unos 15 ejecutivos, en representación de los más de 180 miembros de la AIERA, expuso nuevamente las necesidades que muestra el complejo industrial y que se fueron acumulando en los últimos años, tal como se le informó a inicios de semana a la Presidenta municipal.

Daniel Peña, director de Recursos Humanos de Linamar y vicepresidente de la AIERA, reconoció la disponibilidad del Gobierno del Estado e informó que se acordó que la próxima semana se realizará un diagnóstico en conjunto para que cada requerimiento sea enumerado y se agende su ejecución.



Bacheo urgente

Sin embargo, y por el riesgo que representan las condiciones de la carpeta asfáltica, a partir de la semana entrante se iniciará un programa de bacheo emergente. No es una solución total, pero sí algo que permitirá una operación más segura de las empresas, agregó.

“Tanto los usuarios particulares como los tráileres corren peligro. Cuando los tráileres van pasando por los baches se ladean, tienen el riesgo de que se puedan voltear”, mencionó Peña Luna.

El compromiso del Estado con los socios de la AIERA abarca también el estudio de la situación del agua, la seguridad, el alumbrado, la señalización e iluminación, para el próximo año se trabajaría en la rehabilitación a fondo del parque industrial.

“Creo que están preocupados, creo que hay una iniciativa, están buscando atraer inversiones y obviamente esto es la imagen… Pienso que sí va a suceder (el compromiso), la próxima semana nos vamos a reunir con personal del Gobierno del Estado para poder hacer ese planteamiento”, finalizó el directivo de Linamar.


Imprimir
te puede interesar
similares