×
hace 4 semanas
[Local]

Estafan a tres socios de la CMIC

Constructor les prometió obras federales y no cumplió

Imprimir
Estafan a tres socios de la CMIC
Alejandro Zertuche pedía grandes sumas de dinero por obras que nunca se llevaron a cabo.
Monclova, Coah.- Tres socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, figuran entre las personas defraudas por el arquitecto saltillense Alejandro Zertuche Moreno, reveló el presidente del organismo empresarial, Raúl Flores González.

Aunque no precisó sus nombres, el líder empresarial dijo que desde el año pasado los afectados dieron a conocer a la CMIC el problema que enfrentaban con el profesionista acusado de defraudar a 11 particulares con un monto económico superior a los 62 millones de pesos.

Querían ganar dinero fácil

Raúl Flores González explicó que tiene entendido que los constructores pagaron fuertes cantidades de dinero a Alejandro Zertuche a cambio de que les consiguiera contratos de trabajo ante dependencias federales, pero incumplió el compromiso y no les regresó el recurso económico.

“No sé los montos, dijo, pero empezaron con cantidades de 300 mil pesos y luego otros 300 mil pesos para trámites, que según debía hacer para conseguirles contratos de trabajo, y al final todo resultó una mentira”.

Comentó que desconoce si los afectados denunciaron penalmente al arquitecto de Saltillo, pero consideró que al estar preso en la actualidad probablemente sí lo demandaron.

El entrevistado señaló que no hay que soltar dinero para obtener contratos de trabajo, pues en México hay gente mala que se dedica a hacer daño, en este caso a defraudar personas.

Sobre por qué cree que los socios afectados pagaron fuertes cantidades de dinero, comentó que si en tiempos de Jesús se caía en engaños, que no caigamos en estos tiempos.

“Crees que te vas a ganar dinero fácilmente y eso es imposible, es como las rifas: me voy a sacar la lotería, pero es difícil”, añadió.

Para prevenir esta clase de fraudes, el líder de los constructores de Monclova convocó a los empresarios del ramo a trabajar entre ellos mismos, a tener más relación para informar cualquier situación de ese tipo, a fin de comunicarlas y estar a la defensiva.


Imprimir
te puede interesar
similares