×
hace cerca de 4 meses
[Local]

Estafan con micas de autos ‘chuecos’

El Frente Cardenista es una asociación política estatal acreditada ante el Instituto Electoral de Coahuila

Imprimir
Estafan con micas de autos ‘chuecos’
Yahaira Durán Gómez, muestra una mica original y legal expedida por el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional
Monclova, Coah.- El plagio y falsificación de micas de afiliación expedidas por el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional a sus agremiados que empadronaron sus vehículos “chocolate” fue denunciado por directivos del organismo.

Yahaira Durán Gómez, delegada local del Frente Cardenista informó que los plásticos falsificados corresponden a 2018 y 2019, pero también plagio de micas 2019 idénticas al organismo, y añadió que ya tienen pistas que permitirán identificar a los responsables.

Añadió que el Frente Cardenista es una asociación política estatal acreditada ante el Instituto Electoral de Coahuila, por lo que se desprenden delitos electorales incluyendo el plagio, falsificación y uso del emblema, y agregó que el organismo está avalado también por la Secretaría de Economía.

Durán Gómez, expresó que se percataron que un automovilista portaba micas idénticas del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional vigencia 2019 lo que se considera un plagio, mientras que otro con vigencia 2017 pero con el diseño distorsionado lo que equivale a falsificación.

Expresó más adelante que esas micas detectadas no fueron expedidas por el Frente Cardenista por lo que de las falsificaciones se hará del conocimiento de las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, es decir dependencias municipales, estatales y federales pues evidentemente se trata de configuración de delitos.

“Alguien está vendiendo esas micas y se trata de defraudadores, por lo que hacemos del conocimiento que los plásticos de afiliación y empadronamiento únicamente se expiden en las oficinas autorizadas”, manifestó la dirigente municipal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Agregó finalmente Durán Gómez que esas micas falsificadas y plagiadas fueron seguramente vendidas por fraudulentas personas y organismos, por lo que hizo un llamado a propietarios de vehículos de procedencia extranjera a no dejarse sorprender en propuestas de venta de micas falsificadas y plagiadas al Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional-


Imprimir
te puede interesar
similares