×
hace 2 meses
[Deportes]

Este fue el primer presidente de las Águilas del América

El 12 de octubre de 1916 surgió el Club América tras la unión de dos clubes estudiantiles llamados Récord y Colón

Imprimir
Este fue el primer presidente de las Águilas del América
Foto: Especial
Ciudad de México.- El 12 de octubre de 1916 surgió el Club América tras la unión de dos clubes estudiantiles llamados Récord y Colón, este nuevo vínculo necesitaba de alguien que estuviera a la cabeza para analizar los temas administrativos que eran de suma importancia para un equipo de futbol.

Fue así que se tomó la decisión de poner en ese puesto a Florencio Domínguez Cortina, que se encargó de colocar al conjunto crema en los diversos torneos estudiantiles y en la Liga Mexicana Profesional, además de formar dos categorías para que en una jugaran los menores de 15 años y, en la otra, los que superaban esta edad.

El mandato de Domínguez duró solamente cuatro años para dar oportunidad a la llegada de Guillermo Gómez; además de estos nombres, es importante mencionar a Guillermo Cañedo, que presentó el proyecto para la construcción del Estadio Azteca además de conquistar nueve trofeos y a Emilio Diez, que es el mandatario con más títulos en la institución sumando 11.

Actualmente, el club azulcrema es presidido administrativamente por Emilio Azcárraga Jean y Santiago Baños en la parte deportiva, este último acumula tres títulos: una Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.


Imprimir
te puede interesar
similares