Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2017 a las 09:03
Saltillo, Coahuila.- A pesar de los incrementos de precios en los insumos y del gasto más austero de las familias saltillenses, la panadería tradicional Pan Mena se declara lista para la última fase del año y cerrar el ejercicio con ventas 5% superiores a las registradas en 2016.
Don Jesús Mena Suárez, propietario de uno de los pocos negocios que mantienen la tradición del pan de pulque en Saltillo, señaló que aunque julio y agosto fueron buenos meses en ventas, de septiembre a diciembre es la mejor temporada para negocios de este giro.
Indicó que del verano al otoño el aumento en las ventas puede alcanzar niveles de 25 a 30%, mientras que para el próximo invierno se prevé un incremento de al menos 5% respecto del mismo periodo de 2016.
Apuntó que en el último cuatrimestre del año las temperaturas favorecen un mayor consumo de bebidas calientes que por lo general se acompañan de pan, lo que favorece la producción de una mayor variedad, que incluye pan de obispo, empanadas y semitas, entre otros.
“Cada día somos más, y aunque la gente compra un poco menos, si antes llevaba 50 o 70 pesos de pan, ahora lo que alcanza con 30 o 20, pero sigue comprando, aunque ya no completa todo lo que tiene que llevar a la casa”, expresó don Jesús Mena.
Apuntó que la industria panificadora se sigue viendo afectada por las alzas de precios en los insumos, y que de hecho está por aterrizar un nuevo aumento en el azúcar, las harinas y las grasas vegetales.
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