Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Esto pasa cuando ellos son acosados en el Metro

Por Agencias

Publicado el sábado, 25 de marzo del 2017 a las 00:55


Recrean situaciones de acoso que a diario padecen miles de mujeres

Ciudadanos en Red | Ciudad de México.- Podría ser tu madre, esposa, hija, sobrina, prima, amiga… la siguiente o tal vez ya ha sido víctima de acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo – Metro de la CDMX.

Una campaña en redes sociales, especialmente en twitter, lleva por hashtag #NoEsDeHombres, y tiene la finalidad de denunciar y retratar el hostigamiento que sufren las damas por parte de los varones.

La campaña incluye videos y un experimento social. En uno de los videos se menciona que nueve de cada diez mujeres en la ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos.

En otro se lleva a cabo un experimento que consiste en hacer sentir a los hombres un arrimón, como cientos de miles de mujeres padecen.

En un vagón de uno de los trenes del Metro capitalino los autores de la camapaña, hasta ahora desconocidos, hicieron un asiento exclusivo para hombres.

En dicho lugar simularon un torso de un varón en el respaldo y en la bse del asiendo colocaron un pene descubierno. Al ser usado por un varón, éste siente un arrimón.

Así se logran captar las reacciones de incomodidad que esos usuarios sienten y tratan de concientizar sobre lo que las mujeres sufren al ser víctimas de ese tipo de conductas.

Otra parte de la campaña consiste en filmar y proyectar en pantallas dentro de las instalaciones del metro, los glúteos de varios pasajeros varones.

Es curioso cómo muchos de los que se percataron del experimento de mostrar sus traseros, los cubrieron para que dejaran de exhibirlos.

El hashtag de esta campaña ya había sido previamente empleado para combatir la violencia contra la mujer en Puebla. En CDMX se busca el mismo objetivo, pero recreando las situaciones de acoso que a diario padecen miles de mujeres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense

Hace 3 horas

Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado

Hace 3 horas

No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Hace 3 horas

Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana

Hace 4 horas

Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato

Hace 4 horas

Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Hace 4 horas

Avanza en Senado creación de Fondo de Pensiones

Hace 5 horas

Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas

Hace 5 horas

Han pedido protección 360 candidatos en el país

Hace 5 horas

Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Hace 6 horas

México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional