×
hace 1 mes
[Arte]

Estrena Constelaciones

Sylvia Vilchis y Armando Tenorio protagonizan el montaje.

Imprimir
Estrena Constelaciones
Saltillo, Coahuila.- “A nivel atómico el tiempo no existe”, dice el personaje de Mariana en Constelaciones, la obra de teatro que se estrenó la noche del viernes en el Centro Cultural Casa La Besana, bajo la dirección de Luis Falcón.

La importancia de esta frase es porque la puesta en escena recrea la vida de una pareja conformada por Mariana (Sylvia Vilchis), investigadora especializada en física, y Rolando (Armando Tenorio), un apicultor. Con una decisión, ambos transforman totalmente su vida: en algún punto nunca se conocen y en otro son novios, pero siempre con la constante de estar cerca el uno del otro.

Falcón quien habló hace algunos días con Zócalo sobre la obra, mencionó que “la propuesta escénica es también una propuesta teórica que aborda la idea de los universos múltiples.

“La tesis es hablar que lo que no está pasando aquí, puede suceder en otro universo”, explicó.

Con una duración de casi dos horas, el montaje es un juego de espejos en el que un universo refleja al otro, en el que una palabra o un gesto como tomarse de la mano aumenta la posibilidad de un destino y disminuye la de otro.

Las actuaciones de Vilchis y Tenorio dan paso a un teatro bastante emocional lleno de sensaciones como el enojo, el amor o la diversión, todo enmarcado bajo la idea de: “y si hubiera...”.

Con un lleno completo en la primera función, la obra producida por Cuarta Pared Teatro, que con anterioridad montó el musical Next To Normal dirigido por Armando Tenorio, mantendrá su temporada hasta el 26 de agosto. Las entradas pueden conseguirse en el sitio Boletia.com.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Fútbol]
hace 15 horas
[Futbol]
hace 15 horas
[Beisbol]
hace 15 horas
similares