×
hace 4 semanas
[Local]

Estudiantes egresan al desempleo

Cientos de estudiantes de carreras profesionales egresarán este mes y el próximo de universidades públicas y privadas

Imprimir
Estudiantes egresan al desempleo
Los recién egresados de universidades de Monclova se enfrentarán al desempleo por la falta de oportunidades.
Monclova, Coah.- Cientos de estudiantes de carreras profesionales egresarán este mes y el próximo de universidades públicas y privadas, y la mayoría lo hará sólo para formar parte de las filas de desempleados debido a que en las empresas de Monclova y la región casi no existen oportunidades de empleo para profesionistas, reconoció el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

No hay nuevas fuentes de empleo, dijo, necesitamos que se instalen más empresas que ofrezcan puestos de niveles más altos para los profesionistas, pues las principales que operan en la región, como AHMSA, Gunderson y Trinity, demandan en su mayoría obreros y soldadores.

Urgen carreras ad hoc a necesidades de empresas

Rolando Rivero, líder de Canacintra, consideró que se requiere que las universidades implementen más carreras profesionales adoc a las necesidades de las empresas del ramo metal mecánico, ya que siguen con las mismas carreras de hace 25 ó 30 años: contadores públicos, abogados y psicólogos.

No hay fuentes de empleo para los profesionistas, sólo las que se generan día a día en las empresas, aseveró.

Comentó que si no se establecen nuevas empresas, es complicado ofrecer oportunidades de empleo para los profesionistas y agregó que por eso es muy común que los de Monclova emigren a otras ciudades como Saltillo y Monterrey, donde sí existen muchas fuentes de empleo.

Sostuvo que los recién egresados que no encuentren fuentes de empleo, nuevas empresas generan niveles medio. Una fuente de empleo relacionada con su profesión tendrán que buscar en otros rubros, pues requieren trabajar para subsistir.

Destacó que a nivel nacional hay una estadística que establece que el 70% de los egresados de carreras universitarias no ejercen su profesión.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 22 horas
[Internacional]
hace 20 horas
[Nacional]
hace 10 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Piedras Negras]
hace 44 minutos
similares