×
hace 1 mes
[Negocios]

Otro golpe de EU al acero mexicano

Acusa de subsidios a productos de México y de China

Imprimir
Otro golpe de EU al acero mexicano
Ciudad de México.- Estados Unidos anunció este lunes la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que este país subsidió a su industria local, informó el Departamento de Comercio.

“El Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México”, explicó.

Indicó que el dictamen final de la indagatoria se conocerá alrededor del 19 de noviembre próximo.

Los exportadores chinos y mexicanos recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas de entre 30.30 y 177.43% y de entre 0.01 y 74.01%, de manera respectiva, según el Gobierno de Estados Unidos.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado de Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente, detalló el Departamento.

El Gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, agrupados en el American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup, con base en Chicago, pero podría revocarse.

POSTURA

La Secretaría de Economía informó que la determinación del Departamento de Comercio de EU de imponer aranceles a productos de acero estructural del país es preliminar.

Lo anterior, mientras la investigación en curso sea resuelta de manera definitiva dentro de seis meses.

La SE afirmó que las empresas involucradas contarán con su apoyo para la defensa de sus intereses.


Imprimir
te puede interesar
similares