×
hace 2 meses
[Negocios]

EU negocia con China para resolver pleito comercial

Por AFP

Washington y Pekin siguen discutiendo para resolver su actual disputa por la política comercial de China

Imprimir
EU negocia con China para resolver pleito comercial
Larry Kudlow, el principal consejero económico de Trump, en imagen de archivo. Foto: Zócalo | AFP
Washington, EU.- Washington y Pekin siguen discutiendo para resolver su actual disputa por la política comercial de China, dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.

Con los mercados financieros y las empresas estadounidenses atentos a la inminente posibilidad de que el presidente Donald Trump imponga aranceles a nuevos bienes chinos por 200.000 millones de dólares, Kudlow dijo que una solución podría ser alcanzada.

"Seguimos las conversaciones", dijo en la red CNBC y añadió que China quedaría "más aislada" si se resiste a abrir sus mercados.

Tras varias semanas de audiencias públicas que culminaron el jueves, Washington debe decidir ahora si impone aranceles de 25% a otros bienes importados de China por 200.000 millones de dólares.

En julio y agosto, 50.000 millones de dólares en bienes de ese origen fueron alcanzados por aranceles estadounidenses. Pekin replicó con medidas exactamente iguales y ya advirtió que gravará 60.000 millones más, si Washington le pone aranceles a más productos.

Trump, a su vez, también amenazó con gravar a todas las importaciones de China las cuales el año pasado fueron de 505.000 millones de dólares.





Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 19 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Futbol]
hace cerca de 12 horas
similares