×
hace 6 meses
[Internacional]

EU se tiñe de naranja contra la violencia con armas

EU vive movilización nacional de concientización sobre la violencia armada para lograr leyes más rigurosas de acceso a las armas

Imprimir
EU se tiñe de naranja contra la violencia con armas
Washington.- Con eventos a lo largo del país y la particularidad de vestir de color naranja, las acciones pretenden enviar su mensaje a miembros del Congreso. Con eventos a lo largo del país y la particularidad de vestir de color naranja, las acciones pretenden enviar su mensaje a miembros del Congreso.

La iluminación de la Catedral Nacional de Washington con el color anaranjado, marcó el comienzo del fin de semana denominado “Viste de Naranja”, organizado por el movimiento nacional que lucha en contra de la violencia con armas en EU.



Leonard Hamlin Sr., misionero de la Catedral Nacional:

Vestimos naranja para simbolizar y reconocer a aquellos que están sufriendo por la violencia con armas. Hoy encendemos la catedral con el color naranja en memoria de esas vidas y tocaremos la campana ciento nueve veces.

Ciento nueve es el número de personas que muere diariamente en EU por la violencia con armas. En todo el país, acciones, eventos, reuniones y manifestaciones en memoria de las víctimas de la violencia con armas, tuvo como protagonista el color naranja.

Shannon Watts, fundadora, Moms Demand Action:

Estamos teniendo eventos en todo el país y esta es una importante e increíble forma de hablar de esta crisis que tenemos en este país, de que tenemos una crisis de violencia con armas que mata a cien personas por día. Necesitamos que todos actúen.

Deshola Dawlins, es víctima de la violencia armada, perdió a su hijo, alguien le disparó por la espalda.

Dejó un hijo. Ahora yo tengo la custodia de su hijo, porque repentinamente quedó sin padre. Ahora mi nieto tiene problemas porque nunca conoció a su padre; solo tenía dos años cuando esto ocurrió. Todo esto porque no tenemos leyes de acceso a las armas. Esto pudo prevenirse.

Apenas días previos a la movilización nacional, otra masacre conmovió al país, esta vez fue en Virginia Beach, dejando un saldo d doce muertos.

Rachel Usdan, activista, Moms Demand Action:

Tristemente, después de cada tiroteo masivo, nuestro movimiento crece, porque más gente es afectada por la violencia con armas y se da cuenta de cuán grande es este problema. También está la violencia diaria de la cual el público ni se entera. La gente se está dando cuenta que este es un gran problema que necesitamos cambiar.

La actividad de concientización pretende mantener vigente el movimiento, pero reconocen que para lograr leyes más rígidas de control de armas, hay muchos obstáculos que superar, entre ellos el poder la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La NRA es un grupo de cabildeo que durante décadas ha amasado poder y dinero y hace que los legisladores cumplan sus órdenes. Pero están comenzando a perder su dominio sobre ellos. Estamos apelando a su conciencia y sacando del Congreso a aquellos que no hagan la voluntad de sus electores.


Con información de Hispan TV


Imprimir
te puede interesar
similares