×
hace 2 meses
[Internacional]

EU sentencia a muerte a dos supremacistas blancos

Fueron sentenciados por el homicidio de un recluso en la prisión de Beaumont, Texas

Imprimir
EU sentencia a muerte a dos supremacistas blancos
Foto: Especial
Estados Unidos.- Los supremacistas blancos Ricky Fackrell y Christopher Cramer fueron sentenciados hoy por la justicia de Estados Unidos a la pena de muerte, por el homicidio de un recluso en la prisión de Beaumont, Texas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los dos supremacistas fueron sentenciados a la pena máxima por la juez federal Marcia Crone, tras haber sido declarados por un jurado, en mayo pasado, culpables de homicidio en primer grado.

De acuerdo con la información presentada ante la Corte, en marzo de 2014, Cramer y Fackrell, reclusos de la cárcel federal en Beaumont, Texas, conspiraron para asesinar a su compañero recluso, Leo Johns.

Cramer, de 34 años, y Fackrell, de 36, apuñalaron a Leo Johns hasta la muerte en la prisión federal. Los tres reclusos eran miembros de la pandilla de supremacía blanca “Soldados de la Cultura Aria”.

"Los supremacistas blancos suscriben una ideología repugnante y odiosa, y la usan para justificar actividades delictivas", señaló en un comunicado el procurador federal de Estados Unidos, Jeff Sessions.

"El asesinato cometido en este caso fue un acto de violencia bárbara y sin sentido. Ahora que el jurado ha hablado, se hará justicia”, indicó.

Las sentencias colocan a Fackrell y a Cramer, como parte del grupo de apenas 63 reos que permanecen en las cárceles sentenciados a la pena de muerte por la justicia federal en Estados Unidos, mientras que más de tres mil se encuentran actualmente condenados a este castigo por las diversas entidades.

Solo tres reos han sido ejecutados por la justicia federal desde que se reinstaló la pena de muerte en 1976.


Imprimir
te puede interesar
similares