×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Evacuan a miles por inundaciones

Habitantes de al menos cinco colonias se vieron afectados.

Imprimir
Evacuan a miles por inundaciones
Tres horas de lluvia bastaron para dejar a miles de damnificados
Piedras Negras, Coah.- Una tormenta con precipitación de más de seis pulgadas de lluvia dejó un saldo de más de mil 200 viviendas inundadas en 10 colonias en la zona norte de la ciudad, por lo cual se requirió la aplicación del Plan DN III del Ejército Mexicano para evacuar a miles de personas.

La lluvia inició cerca de las 3 de la mañana y se prolongó hasta las 6, con afectaciones principalmente en las colonias Argentinas, El Edén, Hacienda la Luna, Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa, entre otros sectores donde el nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros en el interior de las viviendas.

El problema se agravó debido a que el talud norte del arroyo El Soldado, a la altura de estas colonias, se fracturó, lo que ocasionó que el agua de lluvia ingresara.

Esto ocasionó que el 30 por ciento de los trabajadores de la industria maquiladora y de transformación no acudieran a laborar en el primer turno, ante la necesidad de desalojar sus viviendas y comenzar con la limpieza de la zona afectada.

Unos 120 elementos de la Sedena, más personal de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado, así como de Bomberos, Protección Civil y Salud atendieron la emergencia para evacuar a la población, aplicar vacunas y trasladarla a los albergues establecidos en el edificio de Bomberos y en el auditorio Santiago V. González.

La situación requirió una reunión del Comité Municipal de Atención de Emergencias, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, donde se determinó activar la ayuda de la Conagua para desfogar el área inundada.


Imprimir
te puede interesar
similares