×
hace cerca de 4 meses
[General Cepeda]

Evacúan y controlan una contingencia en minutos

La calidad de controles y diagnósticos de seguridad operó con perfección.

Imprimir
Evacúan y controlan una contingencia en minutos
General Cepeda.- La empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, SEMNSA, encargada de operar el Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales de General Cepeda, practicó ayer por la mañana un simulacro en el que participó personal de la empresa, en el marco del Día Internacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Cerca de las 10:30 horas, en el complejo instalado en el ejido Noria de la Sabina, directivos de la empresa, encabezados por el director de Ecolimpio, Javier Calderón Domínguez, hicieron un recorrido por el laboratorio y dieron una explicación del funcionamiento de la planta.

El simulacro fue organizado por autoridades ambientales encabezadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y su delegado en Coahuila, Tomás Samuel Heinrichs Loera, quien supervisó el desarrollo del plan de contigencia de la empresa.

A las 11:09 horas, se simuló un incendio y una fuga de residuos en la parte suroriente del complejo, donde los empleados de la empresa fueron desalojados y también se simuló la atención a un empleado herido, con la participación de los paramédicos y la ambulancia de la compañía.

En total el simulacro duró 15 minutos, tiempo en el que los trabajadores fueron evacuados, el lesionado atendido, el fuego extinguido y la fuga de químicos sellada.

Calderón Domínguez explicó la importancia de tener un plan de contingencia para cualquier situación que se pudiera presentar, además de que destacó el papel de las empresas de esta naturaleza.


Imprimir
te puede interesar
similares