×
hace 2 meses
[Acuña]

Evaden particulares la seguridad a trabajadores

Principalmente a quienes realizan trabajo de alto riesgo.

Imprimir
Evaden particulares la seguridad a trabajadores
Son los particulares los que más evaden la responsabilidad de afiliar a los trabajadores ante el IMSS. - Miguel Ángel Rodríguez
Acuña, Coah.- Son los particulares los que más violentan los derechos de los trabajadores, ello al evadir la responsabilidad que tienen de afiliarlos al Seguro Social, en especial a quienes realizan un trabajo de alto riesgo como lo es el ramo de la construcción, arriesgándose con sus acciones a enfrentar las multas y sanciones que se aplican por parte del Instituto, así lo manifestó Miguel Ángel Rodríguez Balderas, subdelegado del IMSS en Acuña.

Declaró que constantemente los inspectores del Seguro Social realizan recorridos para supervisar las construcciones y verificar que los trabajadores se encuentren dados de alta ante el IMSS, pero pese a ello es difícil detectar los trabajos que se realizan en domicilios particulares, toda vez que la mayoría carece incluso del permiso que se otorga por parte del municipio.

Destacó que el Seguro Social otorga todas las facilidades para que los particulares puedan afiliar a los trabajadores por el tiempo que ellos estimen conveniente para el desarrollo de sus labores. La tarifa que se cubre se tasa en base al salario que habrá de percibir la persona, quien de este modo mantendrá sus derechos vigentes, cotiza para una pensión y en caso de un lamentable incidente deja protegida a su familia, de ahí la importancia de realizar este trámite.


Imprimir
te puede interesar
similares