×
hace 1 mes
[Acuña]

Evalúan lo aprendido en el ‘Primer Respondiente’

En total 25 personas participaron en el taller de Primer Respondiente, el cual concluyó con la aplicación de exámenes”...

Imprimir
Evalúan lo aprendido en el ‘Primer Respondiente’
Acuña, Coah.- “Con la aplicación de los exámenes teóricos y prácticos a un total de 25 participantes en los talleres de Primer Respondiente, concluyó la primera etapa del curso en atención prehospitalaria con la participación de voluntarios que caracterizaron a personas lesionadas como si fuera un hecho real”, afirmó el inspector de Protección Civil, Gabriel Ruiz.

En este examen dijo que los participantes en los talleres de Primer Respondiente aplicaron sus conocimientos adquiridos.

En este primer taller participaron elementos de Bomberos, Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, así como personas que tuvieron la inquietud de saber qué hacer ante situaciones de riesgo y de emergencia que se presentan en la vía pública, en las escuelas y en los hogares.

Con la aplicación de conocimientos adquiridos, esto les permitió obtener la certificación de estar aptos para atender cualquier emergencia.

Dijo que fue a través de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado como se aplicó este taller a través del convenio que se firmó con la Dirección de Protección Civil.

Dijo que fue la Conapa, un organismo nacional de salud, el que llevó a cabo la certificación en la prevención de accidentes, por lo que aseguró que el taller concluyó con los exámenes que se aplicaron a cada uno de los participantes.


Participan:
» 25 personas en ser el “Primer Respondiente”

» Concluye la primera etapa del curso en atención prehospitalaria

» Participan voluntarios que caracterizaron a personas lesionadas


Imprimir
te puede interesar
similares