×
hace 1 mes
[Estados]

Evaluará PRI impuesto a Ubers

El nuevo impuesto impulsado por el Gobierno del Estado sería destinado a un fondo de estructura vial

Imprimir
Evaluará PRI impuesto a Ubers
Monterrey, Nuevo León.- De acuerdo con la agenda del PRI estatal, el grupo legislativo tricolor evaluará la carga de 1.5 por ciento de impuesto al pasaje, dijo el dirigente local del partido, Pedro Pablo Treviño.

El también Diputado federal adelantó que el nuevo impuesto estaría etiquetado en materia de vialidad.

"El esquema que saca el Estado de cobrar un 1.5 por ciento y que será destinado a vialidades, lo vamos a evaluar en el grupo parlamentario, por que parece que se lo quieren cobrar al usuario", declaró en entrevista Treviño.

"Vamos a ver cuales son los diferentes mecanismos que existen para que la reglamentación afecte lo menos posible a todos, pero que sea lo suficientemente solida para tener en regla lo que hoy no está".

EL NORTE publicó hoy que el Gobierno y el Congreso estatal pretenden aplicar un impuesto de 1.5 por ciento a plataformas como Uber, el cual pegaría directamente a los usuarios, si la empresa replica el esquema que ya opera en Ciudad de México y Jalisco.

Fuentes oficiales informan que el nuevo impuesto impulsado por el Gobierno del Estado sería destinado a un fondo de estructura vial.


Imprimir
te puede interesar
similares