×
hace 1 mes
[Acuña]

Evaluarán a estudiantes para elegir Cabildo Infantil

A fin de elegir al Cabildo Infantil 2019, este próximo lunes se aplicarán las evaluaciones a los alumnos de quinto grado...

Imprimir
Evaluarán a estudiantes para elegir Cabildo Infantil
Sergio Favela, director de Educación Municipal.
Acuña, Coah.- “A fin de elegir al Cabildo Infantil 2019, este próximo lunes se aplicarán las evaluaciones a los alumnos de quinto grado de escuelas primarias que se registraron en base a la convocatoria que se lanzó entre las instituciones educativas”, así lo expresó el director de Educación Municipal, Sergio Favela Gutiérrez.

Precisó que previamente se estuvo entregando la convocatoria entre las diferentes instituciones educativas de nivel primaria para que participen con los alumnos en la elección del Cabildo Infantil, en la que también se elige al Presidente por Un Día, y así poder llevar a cabo la sesión solemne de Cabildo Infantil, en donde se les toma protesta como representantes del Republicano Ayuntamiento.

Dijo que la fecha de la sesión solemne aún está por definirse, y en cuanto a la elección del Cabildo Infantil, será en base a los promedios de aprendizaje.

Señaló que será este próximo lunes 8 de abril cuando se llevará a cabo la aplicación de los exámenes de evaluación a los niños, a partir de las 9:00 de la mañana en la escuela primaria “Venustiano Carranza”, en donde el jurado evaluador habrá de definir cómo va a quedar integrado el Cabildo Infantil 2019.

Precisó que con esto el Gobierno municipal busca que el niño con buenos porcentajes de educación conozca cómo funciona una Administración Pública municipal y las responsabilidades de los integrantes del cabildo.

Por último, dijo que hasta el día de ayer ya se tenían registrados un total de 75 alumnos de quinto grado para participar en la designación del Cabildo Infantil, señalando que aún se mantiene abierta la convocatoria.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 8 horas
[Deportes]
hace 8 horas
[Local]
hace 8 horas
[Internacional]
hace 20 horas
similares