×
hace 2 meses
[Seguridad]

Evaluarán a policías en Monclova

La llegada de un C3 (Centro de Evaluación y Control de Confianza) a Monclova podría ser inminente

Imprimir
Evaluarán a policías en Monclova
Un C3 (Centro de Evaluación y Control de Confianza) podría instalarse en Monclova.
Monclova, Coah.- La llegada de un C3 (Centro de Evaluación y Control de Confianza) a Monclova podría ser inminente, pues a partir de ayer personal estatal recibió en las corporación de Seguridad Pública documentación curricular de médicos, psicólogos, abogados y elementos de Seguridad Pública que podrían fungir en esta oficina.

C3 contratará personal

Fuentes extraoficiales mencionaron que la nueva oficina no necesariamente tendría que instalarse como un C3 con todas las facultades inherentes a la misma, sino como una delegación que realice el primer filtro de revisión en Monclova sin necesidad de trasladarse a Ramos Arizpe, donde actualmente se encuentra.

Una oficina de este tipo debe cumplir con infraestructura y equipamiento específico así como elementos humano especializado que previamente haya sido certificado bajo los exámenes de control y confianza.

Además, un Centro de Evaluación y Control de Confianza- C3, cuenta con la acreditación para aplicar las pruebas de control de confianza a todo el personal de Seguridad Pública y procuración de justicia, sin embargo, en Monclova haría una especie de primer filtro para sólo pasar la validación al Centro ubicado en Ramos Arizpe.

Ente sus funciones está la de cumplir y coadyuvar en la depuración y fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública, y con las políticas implementadas por el Gobierno del Estado.


Imprimir
te puede interesar
similares