×
hace 1 mes
[Seguridad]

Evita ‘novio’ levantón de estudiante

Sujeto huye en camioneta que usaría para llevársela

Imprimir
Evita ‘novio’ levantón de estudiante
Una alumna del CEUC fue víctima de un intento de ‘levantón’, poco después de las 12:00 del mediodía de ayer.
Monclova, Coah.- En plena Zona Centro, un individuo que circulaba a bordo de una camioneta intentó ‘levantar’ a una estudiante de la preparatoria abierta del Centro Universitario Coahuilense (CEUC), cerca del cruce de las calles V. Carranza y Miguel Hidalgo.

Afortunadamente, un joven que pasaba por el área se percató de la situación y se hizo pasar por el novio de la chica, logrando así ahuyentar al individuo, que subió al vehículo y se retiró del lugar.

Trascendió que la menor identificada como Mariana, se dirigía a la parada de autobús, sola, con destino a su casa.

Reforzar la seguridad, pide director

El individuo se aproximó a la estudiante y jalándola de un brazo la amedrentó, queriéndosela llevar. Mariana quedó en shock, sin poder moverse ni reaccionar.

Sin embargo, el joven identificado como Isaac, se aproximó a Mariana haciéndose pasar por su pareja y una vez que el individuo se fue, la acompañó a la parada del camión.

El incidente que trascendió por redes sociales, fue confirmado por el director de la institución educativa, César Borjas, quien lamentó el hecho e instó a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia del primer cuadro de la ciudad por parte de los elementos de Seguridad Pública, recalcando que tanto Estado como Municipio deben ser garantes de la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes.

Además, aconsejó a padres y adolescentes que los jóvenes siempre caminen acompañados.

De la misma manera, el directivo enfatizó que las afectadas (o afectados) por este tipo de situaciones, que deben denunciar inmediatamente, así como pedir auxilio o gritar.

En este contexto, mencionó que hace meses un individuo comenzó a seguir a otra estudiante de la institución a su cargo, y que fue detenido después de que la joven pidió el auxilio de las autoridades.


Imprimir
te puede interesar
similares