×
hace 3 semanas
[Local]

Evitan alza a tarifas; temen perder clientes

Prevén incremento sólo en 'viajes' de distancia larga

Imprimir
Evitan alza a tarifas; temen perder clientes
Monclova, Coah.- Pese a que la gasolina Premium ya casi llega a 21 pesos el litro y la Magna a 20 pesos, los choferes de Radio Taxi Premier se resisten a aumentar sus tarifas al temer que si lo hacen bajaría la demanda del servicio, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Ante el alza en el precio de los combustibles, expuso que ya planteó a los choferes la necesidad de elevar las tarifas, sin embargo, respondieron que es mejor tener alta demanda del servicio que incrementar su costo y que con ello la gente ya no los contrate.

Ante esa situación, acordaron mantener las tarifas, pero señaló que quizás vayan a elevar solamente las de distancia larga, no en más de 10 pesos, cuando mucho en 5 pesos, sin embargo, el resto se mantendrían igual.

“Le están apostando al volumen en el servicio, por eso no quieren aumentar las tarifas”, expresó Hernández.

Y es que dijo que el mercado de los radio taxis en Monclova es difícil, si llegas a subir un peso las tarifas, a la gente le parece mucho y eso te podría generar la pérdida de clientes.

Además, el hecho de que el precio de la gasolina esté aumentando centavos, no implica que los taxistas tengan que elevar en muchos pesos las tarifas que manejan en la actualidad.

Afortunadamente la demanda del servicio es buena en este momento, las bases de radio taxis como Premier siguen recibiendo un considerable número de llamadas telefónicas por parte de gente que requiere de un auto de alquiler, manifestó el líder cetemista.

Incluso, dijo que en los fines de semana requieren de más carros para poder satisfacer la demanda del servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares