×
hace 2 semanas
[Ramos Arizpe]

Evitan explosión en Ramos Arizpe

Personal de Pemex, en maniobras de sellado de la fuga.

Imprimir
Evitan explosión  en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe, Coahuila.- La ruptura de un ducto de gas en el ejido Santo Domingo provocó la movilización de cuadrillas de Pemex, en el ejido Santo Domingo, ante el riesgo latente de una explosión.

La fuga se suscitó luego de que un comando de guachicoleros intentaba robar gasolina a bordo de una pipa y rompieron por equivocación el ducto que conduce gas.

Alarmados por la ruptura del gasoducto de Pemex que pasa a 5 kilómetros de su población, los habitantes de Santo Domingo, en Ramos Arizpe, pidieron ayuda a la petrolera para evitar una tragedia en el lugar.

Cerca de donde sucedió la fuga, hay ranchos privados y está la cabecera del ejido antes mencionado, donde viven 200 personas que estuvieron en riesgo por la avería.
Petróleos Mexicanos (Pemex) envió a una cuadrilla especializada de ingenieros, bomberos y peritos para evitar una explosión y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con personal de Pemex en el lugar, la fuga fue reportada por vecinos del ejido antes mencionado que se ubica a cinco kilómetros de donde sucedió el percance.

Según la señalización ejidal, aproximadamente 200 personas viven en torno al lugar en cuestión y estuvieron en riesgo mientras la cuadrilla atendía la fuga.

Desde al menos 50 metros del punto se podía escuchar cómo el gas salía por la avería, aunque el personal de Pemex aseguró que no hubo riesgo de explosión, “aun así pedimos que también vengan los bomberos para prevenir cualquier situación”, dijo el vigilante de zona enviado por la paraestatal.

PRIMERA VEZ

Habitantes del ejido Santo Domingo se dijeron alarmados por el incidente, debido a que nunca antes había sucedido algo similar por la zona donde pasan los gasoductos de Pemex, a orilla de la carretera libre de Saltillo a Monclova.

Además de bomberos también llegó personal de excavación que durante por lo menos 4 horas realizaron trabajo de exploración para encontrar el tramo dañado de la tubería.

Hasta el cierre de esta edición, los ingenieros y peritos del Sector de Ductos de la petrolera no lograron corroborar si la ruptura del gasoducto fue provocada o se dio por el estado de la tubería, “para eso se realiza un peritaje que todavía no concluye”, dijo uno de los trabajadores. También se desconoce a cuánto ascenderán las pérdidas económicas por la fuga.

Todo el personal especializado enviado por la empresa mexicana procedía de Petroquímica Básica de Monterrey, aunque también la Policía de Ramos Arizpe prestó apoyo resguardando el lugar al paso de los pobladores, debido a que cerca al sitio hay ranchos
privados.


Imprimir
te puede interesar
similares