×
hace 1 mes
[Internacional]

Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato

El mandatario resaltó los logros de sus 13 años de gobierno

Imprimir
Evo Morales inicia campaña en busca de un cuatro mandato
Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó hoy su campaña electoral en busca de una nueva reelección, con un acto masivo en el que pidió la confianza de los bolivianos para consolidar el desarrollo del país.

Como abanderado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Morales reunió a unas 500 mil personas en el aeropuerto de Chimoré, departamento de Cochabamba, en la aperturta de campaña rumbo a los comicios del 20 de octubre próximo.

En su discurso se preguntó a sí mismo por qué cinco años más, y respondió que "para terminar las grandes obras" y "garantizar esta liberación para toda la vida", en referencia a lo que considera como independencia del modelo neoliberal.

El mandatario resaltó los logros de sus 13 años de gobierno, como el crecimiento de la economía, la industrialización de los recursos naturales, los proyectos hidroeléctricos y carreteras pavimentadas.

De acuerdo con el diario boliviano La Razón, Morales reiteró que la ideología del MAS "viene del pueblo boliviano y no del imperio norteamericano".

"Mi respeto y admiración a todos ustedes porque vamos a continuar con nuestro proceso de cambio, vamos a continuar con las transformaciones profundas que Bolivia ha desarrollado hasta ahora", expresó.

"Nunca hemos robado y no hemos llegado aquí a robar a nadie, sino a servir al pueblo boliviano", aseguró.

El arranque de campaña ocurrió un día después de que Morales recibió el espaldarazo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a su intento reeleccionista.

La OEA enviará una misión de observadores a los comicios bolivianos.




Imprimir
te puede interesar
similares