×
hace 6 meses
[Elecciones 2018]

Ex senador investigado se registra para gobierno de Chiapas

Advirtió que no se detendrá en su decisión de buscar la candidatura al gobierno de la entidad

Imprimir
Ex senador investigado se registra para gobierno de Chiapas
San Cristóbal de Las Casas.- El ex senador priísta y exsecretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, a quien la Fiscalía General del Estado le inició una investigación por cuentas bancarias no reportadas, se registró hoy como precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al gobierno de Chiapas.

En un mensaje ante cientos de simpatizantes, después de su registro en la capital del estado, advirtió que no se detendrá en su decisión de buscar la candidatura al gobierno de la entidad.

“La única forma de detenerme sería que las organizaciones que me dan su apoyo y confianza para construir un Chiapas mejor, me lo quitaran”, agregó.

“No me van a amedrentar y no porque sea supermán sino porque han amedrentado mucho ya al pueblo de Chiapas y otro más que se deje es condenar a Chiapas al amedrentamiento general. Así que no me van a amedrentar y no tengo motivo alguno para que lo hagan”, remarcó en entrevista posterior Aguilar Bodegas, quien el 14 de diciembre pasado renunció a su militancia de más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Josean, como es conocido popularmente, atribuyó la divulgación de la supuesta investigación en su contra a un “error humano de un funcionario menor, tratando de quemarme como aspirante, y como dice el dicho, difama que algo queda”.

Añadió que hoy mismo presentaría “alegatos ante lo que se ha presentado como una investigación de los años 2013 y 2014 por supuestos actos de corrupción, cuando yo no era funcionario público, por lo que no hay materia judicial, pero no tengo inconveniente en que revisen lo que quieran porque no soy corrupto, pero exijo un proceso apegado a la ley”.

Aclaró que conoce al gobernador Manuel Velasco Coello “como ser humano, político, funcionario y ejecutivo del estado; el tiempo que he convivido con él no me permite prejuzgar que pudiera estar vinculado en una acción tan mezquina”.

Aguilar Bodegas, que hasta hace pocas semanas se desempeñó como secretario del Campo en Chiapas, señaló que de todos modos hará formalmente de su conocimiento el caso “porque aunque no es su área la investigación de los delitos es el gobernador del estado y confío en su calidad humana y compromiso de funcionario, y espero que todo esto que se ha presentado sea sin su conocimiento y menos de su consentimiento”.

Ante simpatizantes y militantes del PRD, dijo que buscará la candidatura por ese partido porque “nuestro ideario es el mismo, nada más que reconozco que aquí no hay simulación y lo que me corrió de allá (del PRI) fue la simulación y el desprecio a la militancia. Espero que por encima de cualquier interés de persona partido, se entienda que la opción para triunfar es que se construya el Frente por Chiapas”.

En tanto, el dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales, calificó de “aberrante” la intención de Aguilar Bodegas de buscar la candidatura por el sol azteca, ya que “durante toda su historia política ha sido adversario de la izquierda y del partido en específico”.




Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Accidente Vial]
hace 6 horas
[Saltillo]
hace 7 horas
[Presidencia Municipal]
hace 6 horas
similares