×
hace 4 meses
[Nacional]

Ex titular de SEIDO promueve nuevo amparo contra detención

Alonso Israel Lira Salas trabajó en la gestión de Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la entonces PGR

Imprimir
Ex titular de SEIDO promueve nuevo amparo contra detención
Ciudad de México.- Alonso Israel Lira Salas, extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de captura que pretenda cumplimentar la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Se trata de la segunda demanda de garantías que interpone Lira Salas, derivado de la investigación que realiza la Fiscalía en su contra.

El exfuncionario tiene cinco días hábiles para aclarar su demanda o se tomará como no presentada, de acuerdo con lo estipulado por el juzgador.

Cabe recordar que en mayo de este mismo año, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la existencia de uso parcial de recursos públicos por parte de la PGR, tras difundir un video en el que aparece Ricardo Anaya durante el proceso electoral 2017-2018.

Se confirmó por parte de la Sala Superior el uso parcial de recursos púbicos que podría afectar la equidad en la contienda electoral, únicamente respecto del extitular de la Seido Alonso Israel Lira y de Rafael Lugo, exdirector general de Comunicación Social de la PGR.


Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares